Sólo quedan 4 días para que terminen los JJOO de Río 2016, así que desde Despedidas BIG hemos decidido dedicar este post para contaros un poco sobre los juegos y un resumen de cómo van nuestro atletas españoles.

Los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes.5 Existen dos tipos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años, según la Carta Olímpica: «Los Juegos de la Olimpiada se celebran durante el primer año de una Olimpiada, y los Juegos Olímpicos de Invierno durante su tercer año».

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas, capital de Grecia, a partir del 6 de abril de 1896. Desde entonces se han celebrado cada cuatro años en diversas ciudades del mundo. Las únicas excepciones fueron las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial, respectivamente.natación

Los españoles en los JJOO

A fecha 18 agosto 2016, el medallero español está bastante bien y podemos estar muy orgullosos. Tenemos 4 medallas de oro conseguidas por Mireia Belmonte, la mejor piragüista de eslalon en aguas bravas de España como es Maialen Chourraut. Además, el oro en tenis dobles que consiguieron Marc López y Rafa Nadal, y el gran piragüista Marcus Cooper Walz. La medalla de plata obtenida en atletismo por el velocista en 110m vallas Orlando Ortega. Y por último, las dos medallas de bronce, una de la fantástica Mireia Belmonte y la otra de la super woman en halterofilia Lidia Valentin Pérez.

jjoo

Hoy compiten por la medalla: Alfonso Benavides López de Ayala en piragüismo en eslalon C-1 individual 200m, y Saúl Craviotto y Christian Toro en piragüismo de Kayak doble 200m. Además, Carolina Marín luchará una semifinal de bádminton contra la china Xuerui Li, y las luchadoras de baloncesto contra Serbia. También sabemos que mañana nuestros jugadores de básquet tendrán que vérselas en la semifinal contra los invencibles de USA.

Así que sólo nos queda esperar y desearles a nuestro deportistas la mejor de la suertes. Además de decirles lo orgullosos que estamos de hasta dónde han llegado en estos JJOO de Río.

No podemos dejar sin nombrar a otras estrellas de los próximos JJOO como Michael Phelps, Usain Bolt, Simone Biles, Katie Ledecky, y otros muchos más.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
limusinalimusina Previous post Ventajas de contratar una limusina
vuelta a la rutinavuelta a la rutina Next post ¿Despedidas de soltero de escándalo o escándalo en despedidas de soltero?