Faltan dos días para que tenga ocasión uno de los eventos culturales más importante de nuestro país. El próximo 4 de febrero se celebran la 31 edición de los Premios Goya, para premiar a los mejores profesionales de las especialidades del sector cinematográfico.

Este año el presentador de la gala volverá a ser, por tercera vez, el actor y monologuista Dani Rovira y tendrá lugar en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

El cine español está en auge otro año más, con varios largometrajes que destacan:

Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona con 12 nominaciones, entre ellas a la de Mejor Película y Mejor Dirección. El Hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez con 11 nominaciones y Tarde para la ira de Raúl Arévalo también con 11 nominaciones como la anterior.

Para el Goya a Mejor Película compiten cinco títulos que no nos podemos perder, Un monstruo viene a verme, Julieta, Tarde para la ira, El hombre de las mil caras y Que Dios nos perdone.

el hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras

Para Mejor Dirección están nominados Alberto Rodríguez por El hombre de las mil caras, Rodrigo Sorogoyen por Que Dios nos perdone, Pedro Almodóvar por Julieta, Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme.

un monstruo viene a verme

Un monstruo viene a verme

El Goya al Mejor Actor Protagonista se lo disputarán entre Eduard Fernández por El hombre de las mil caras, Roberto Álamo por Que Dios nos perdone, Antonio de la Torre y Luis Callejo ambos por Tarde para la ira.

premios goya

Tarde para la ira

Y en el apartado femenino de la anterior categoría están nominadas Emma Suárez por Julieta, Carmen Machi por La puerta abierta, Penélope Cruz por La reina de España, Bárbara Lennie por María (y los demás).

Después de este breve resumen que os hemos hecho de los Goya, cuéntanos qué opinas tú del cine español, cuál te ha parecido la mejor película de este año y cuál la peor…


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Actividades y cenas para despedidas entre semanaActividades y cenas para despedidas entre semana Previous post Pruebas y Juegos para despedidas que podéis contratar
flamenco en vivoflamenco en vivo Next post ¡Flamenco en vivo!