Como ya se va acercando el calorcito os vamos a contar cuales son las mejores piscinas naturales que se encuentran en la Comunidad de Madrid, para hacer del sofocante calor de la capital algo un poco más llevadero.

Las mejores piscinas de verano en Madrid

La Charca Verde o «la playa de la sierra de Madrid» se encuentra ubicada en La Pedriza. Para poder acceder a ella hay que caminar por diversas sendas que cuentan con una belleza agreste muy propia de la zona. En verano se convierte en un lugar muy concurrido entre la gente que busca tomar el sol a la vez que quiere refrescarse en las aguas del río Manzanares.

charca verde

Riosequillo es una zona recreativa que se encuentra en la localidad de Buitrago y que bañado por el río Lozoya. Es conocido por la calidad de sus instalaciones, ya que cuenta tanto con zonas verdes, deportivas y áreas infantiles. Tiene una capacidad para más de 2.000 personas y con diferentes servicios de bar-restaurante, vestuario aseos, parking y enfermería, por lo que es una muy buena opción para pasar el día en un entorno envidiable.

 

La Isla de Rascafría se encuentra en la localidad del propio nombre, a orillas del río Lozoya, con las espectaculares vistas al valle de El Paular y rodeado de cascadas y senderos. Se pueden realizar actividades acuáticas como surf, piragüismo y pesca entre otras o bien hacer senderismo o visitar el Monasterio de El Paular. La piscina se encuentra integrada en el propio cauce del río y que está formada por una pequeña presa y pozas formadas por el Lozoya. Se encuentra perfectamente adaptado para pasar un estupendo día y cuenta con merendero, restaurante, aseos, quioscos y parking.

piscinas naturales

Las Presillas, también ubicado en Rascafría en el propio valle de El Paular. Su zona de baño se encuentra dividida en tres piscinas naturales entre amplias praderas verdes. Desde sus aguas se puede disfrutar de las increíbles vistas  del Pico de Peñalara. Además de las piscinas uno puede disfrutar de  la naturaleza y el aire libre y sentir la paz que se respira en ese ambiente único. Se trata de un entorno ideal para acudir solo, en familia o en pareja y poder pasar un día de lo más divertido.

 

El Pantano de San Juan, bañado por el río Alberche, es el único embalse de la comunidad en la que se permite el baño y los deportes náuticos. Es considerado la playa de Madrid, ya que cuenta con 14km de costa e incluso tiene calas recónditas en las que el nudismo está permitido.
Las zonas más visitadas son el Cerro de San Esteban y la lancha de San Yelmo. Sin embargo, las mejores zonas para el ocio son la Virgen de la Nueva y El Muro, que cuenta con chiringuitos para tomar y zonas de alquiler de embarcaciones para hacer de la experiencia algo único.

pantano de san juan

El Embalse de Picadas, ubicado en el municipio de Pelayos de la Presa es un área recreativa que cuenta con una de las mejores piscinas naturales bañada por el río Alberche. Tiene una zona habilitada en la que se pueden hacer barbacoas y así poder pasar un día perfecto en familia. En sus alrededores pueden realizarse rutas en montain bike o de senderismo mientras se disfruta de unas vistas perfectas. Es zona de vía verde y una de las rutas es una vía de ferrocarril que no llegó a usarse nunca.

 

Las Berceas tiene su ubicación en la montaña de Cercedilla. El agua que baña estas piscinas es de montaña y está realmente fría, solo apta para valientes. De todos modos podéis disfrutar de un paraje singular de pinares  y de la silueta de los picos de Alto de la Peñota y Montón de Arena. Además de contar con los servicios típicos de estas zonas como son los merenderos, bares, aseos y parking hay una zona multiaventura para que los pequeños de la casa disfruten.

 

Las Dehesas se encuentra también en la zona de Cercedilla, concretamente en el Valle de Fuenfría, junto a los restos de la Calzada Romana. Cuando fueron creadas se aprovechó el agua que procedía del arroyo que las alimenta y que discurría a través de ellas sin detenerse. Años después, se decidió que el agua fuera tratada para así reducir su consumo pero sin evitar que el agua mantenga su gélida temperatura. Esto la hace ideal para aquellos que nada les para ante el calor sofocante de la época estival.

 

Las Pozas de la Puebla pertenece a Torrelaguna y se encuentra a los pies de los Cerros de la Mujer Muerta. El río de la Puebla recoge aguas de diversos arroyos y así forman pequeñas pozas en las que está permitido bañarse. Se trata de uno esos paisajes que, en cuanto se ven una vez, pasan a ser uno de los lugares favoritos  de cualquiera. ¡Perfecto para poder evadirse de la rutina diaria!

pozas


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
despedidas de soltera originaldespedidas de soltera original Previous post Despedida de Soltera Original
veranosveranos Next post ¡Cosas que pasan todos los veranos!