7 maravillas

7 maravillas, eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, consideraban dignas de ser visitadas, al menos una vez en la vida. Eran consideradas monumentos de la creación y el ingenio de los seres humanos.

De todas las maravillas del mundo antiguo, sólo una, la gran Pirámide, puede verse aún hoy en día.

La Lista, se basa en un poema de Antípatro de Sidón que data del 125 a.C en el que el poeta alaba las Siete Maravillas del Mundo.

Originalmente, menciona la Puerta de Istar en las murallas de Babilonia en lugar del Faro de Alejandría. Posteriormente se efectúa el reemplazo.

7 maravillas

A pesar de eso, se conservan referencias de otras listas anteriores realizadas por Heródoto o Filón de Bizancio, aunque sus escritos no perduraron más que como referencias.

La frase Octava Maravilla del Mundo, se utiliza para denominar cualquier obra humana excepcional y significativa.

Tiene su origen en que se utilizó para la Torre de Babel, que no se incluyó oficialmente entre las Maravillas del Mundo por estar en ruinas.

Según la época de construcción, las Siete Maravillas del Mundo son las siguientes:

Gran Pirámide de Guiza

Su construcción terminó en torno al año 2570 a.C., era el templo fúnebre del faraón Keops.

Ubicada en Egipto, es la única de las maravillas que aún puede ir a verse.

7 maravillas piramides

Jardines Colgantes de Babilonia

Construidos hacia el año 600 a.C., estos jardines fueron unregalo de Nabucodonosor II, rey de los caldeos, a su esposa Amytis, hija del rey de los medos.

Pretendía recordar su amor por ella y las hermosas montañas de su florida tierra, tan distintos de las llanuras babilonias.

Estaban en lo que actualmente es Irak, y perduraron solo hasta alrededor del 126 a.C. cuando la ciudad fue destruida por los persas.

 

Templo de Artemisa

Construido en Éfeso (actualmente Turquía), hacia el año550 a.C. y destruido en el 356 a.C. por un incendio provocado por un griego.

Alejandro Magno, mandó reconstruir el templo, la obra finalizó  en el 323 a.C., tras la muerte de Alejandro Magno.

Es éste nuevo templo el que se considera que fue incluido en la lista de las siete maravillas del mundo. A su vez, también fue destruido muchos años después; en el 262 por los godos.

Algunas de las columnas helenísticas del Templo fueron reutilizadas por el emperador Justiniano I, que las mandó incluir en un tercer edificio, Santa Sofía en Estambul.

7 maravillas templo

Estatua de Zeus en Olimpia

Esculpida por Fidias en el año 430 a.C., se ubica en el interior del templo dedicado al propio Dios Zeus, en Olimpia, Grecia.

Desapareció en el año 292 cuando Teodosio el Grande prohibió el culto pagano.

 

Mausoleo de Halicarnaso

Situado en Halicarnaso, actual Turquía, y construido cerca del 353 a.C., se mantuvo en pie durante muchos siglos.

Pero en este caso no fue la mano del hombre, sino una serie de terremotos lo que en 1404 hizo que quedara reducido a ruinas.

 

Coloso de Rodas

Se construyó entre 294 a.C. y 282 a.C. en la entrada del puerto de la ciudad de Rodas, Grecia.

Fue derribado por un terremoto al igual que el Mausoleo, en el año 223 a.C, lo que la convierte en la más efímera de todas las maravillas del mundo.

 

Faro de Alejandría

Fue construido para guiar a los navíos que se dirigían al puerto de la ciudad en la isla de Pharos entre el año 285 y 247 a.C.

Esta torre de Pharos (Faros), dio nombre genérico a todas las torresde señales para la navegación que la siguieron.

El Faro perduró hasta que entre 1303 y 1323 los frecuentes terremotos lo redujeron a escombros. Sus restos se usaron para la construcción de una fortaleza de los alrededores.

 

Sobre la mayoría de estas maravillas poseemos una descripción literaria, pero no su imagen real.

Los dibujos incluidos son simples suposiciones de cómo habrían sido estos maravillosos monumentos.

Así, por ejemplo, del Coloso de Rodas se desconoce su apariencia, aunque se tiene una idea aproximada gracias a que aparece representado en algunas monedas de la época.

Sí que se descarta que tuvieras las piernas abiertas sobre la entrada del puerto de Rodas, por el enorme tamaño que esto supondría.

Sobre el Faro de Alejandría y el Mausoleo de Halicarnaso existen dibujos e inscripciones en monedas; del Templo de Artemisa se conoce el diseño, gracias a la descripción detallada que dio Plinio el Viejo del mismo, aunque hay discrepancias respecto a su tamaño.

La existencia de los Jardines Colgantes de Babilonia no ha sido verificada, ya que no se menciona en muchos relatos.

Sin embargo, excavaciones arqueológicas han encontrado cimientos de una gran construcción y el sistema de riego a unos cientos de metros de donde los sitúa la tradición, por lo que su existencia se tiene por probable.

Sólo tres de las maravillas fueron destruidas por causas naturales.

El Templo de Artemisa fue destruido por vandalismo humano; los Jardines de Babilonia fueron arrasados  juntos con la ciudad y reducidos a ruinas.

Finalmente, la Estatua de Zeus se destruyó para evitar el culto pagano.

La Gran Pirámide, ha sufrido a lo largo de los años la sustracción de su revestimiento de blanca piedra caliza de Tura, pero sigue siendo sin duda maravillosa.

Esperamos que os haya gustado este entrada, y no os perdáis las siguientes sobre las 7 Maravillas del Mundo Moderno y las 7 Maravillas Naturales del mundo!!!


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
faldas vestidosfaldas vestidos Previous post Las faldas de los vestidos de novia
años bisiesto calendarioaños bisiesto calendario Next post Bisiestos

Deja una respuesta