7 Maravillas Naturales

7 maravillas naturales. Hace algunas semanas os enseñados las Siete Maravillas del mundo antiguo y del mundo moderno. A raíz de la votación para éstas últimas, surgió una nueva lista a elaborar. La de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Hoy, os las traemos. Si tenéis oportunidad, no podéis perderos estas verdaderas maravillas que nos regala la madre naturaleza.

El proyecto, en su fase inicial contó con 454 nominadas, de las cuales quedaron 261 en la segunda fase, se redujeron a 77 y más adelante a 28, que fueron las finalistas para la última etapa del concurso. Se sometieron a una votación abierta y finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer las “Siete maravillas naturales del mundo”.

Todas ellas son además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

7 maravillas naturales del mundo

Montaña de la Mesa, Sudáfrica. Es una montaña de cima plana en Ciudad del Cabo, y está representada en la bandera de esta ciudad.

Es una meseta a 3kilómetros de altura y la panorámica es simplemente impresionante.

Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil. Se encuentra en la frontera de estos dos países. Están totalmente insertadas en áreas protegidas. Están formadas por 275 saltos (el 80% en lado Argentino). El que es quizás el más espectacular, recibe el nombre de garganta del Diablo, el cual puede disfrutarse desde solo 50 metros de distancia.

7 maravillas cataratas

Amazonia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela. Esta selva tropical, cuna del río Amazonas, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur.

Es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llego a los 6 millones de km². Es una de las ecorregiones con mayor biodiversidad de todo el planeta.

Bahía de Ha-Long, Vietnam.

Es una extensión de agua de aproximadamente 1500km² situada el norte de Vietnam. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varias formas y distintos tamaños.

Isla Jeju, Corea del Sur. La provincia autónoma especial de Jeju es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la Isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea.

Es una isla volcánica, dominada por el monto Halla, un volcán de 1950 metros de altura. La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y lava.

Parque Nacional de Komodo, Indonesia. Está formado por tres grandes islas: Komodo, Rinca, Padar y gili, así como de otras más pequeñas. Son de origen volcánico y en ellas viven unas 4.000 personas.

El Parque Nacional fue fundado en 1980 con el objetivo de protegeral dragón de Komodo, aunque este objetivo se amplió a la protección de toda la flora y la fauna de la región.

Río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas.

El río desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. La zona, es una de las más importantes selvas de Asia. Existe gran variedad de animales endémicos amenazados como el faisán, el murciélago zorro, los pequeños pandas…

Los paisajes naturales que se quedaron a las puertas de convertirse en una de las maravillas naturales de mundo y sólo consiguieron ser finalistas son las siguientes. Todas ellas igual de impresionantes que las anteriores en mi opinión.

Kilimanjaro, Tanzania

7 maravillas  kilimanjaro

Gran Cañón, EEUU

cañon

 

Maldivas, Maldivas

maldivas

Esperamos haberos traído un poco de «maravillas» a vuestros ojos. No os perdáis los anteriores Post sobre las 7 Maravillas del Mundo Antiguo y las 7 Maravillas del Mundo Moderno.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
organizar una despedidaorganizar una despedida Previous post Cómo organizar una despedida
manualidades para veranomanualidades para verano Next post Manualidades para estas vacaciones

Deja una respuesta