8 de Marzo

8 de Marzo: Día de la Mujer

Publicado por

Hoy 8 de Marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este día tiene un gran significado ya que es la muestra de toda la lucha de las mejores desde hace muchos años para llegar a la igualdad y conseguir los derechos que las mujeres no tenían en ese momento. Muchos os preguntaréis, ¿Cómo surgió el Día de la Mujer? ¿Cuál es la mejor forma de conmemorarlo? Os encontráis en el post perfecto para ello.

¿Cómo surgió el Día de la Mujer?

Surgió en el año 1908, el día 8 de marzo. Se produjo un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York dónde murieron 100 mujeres quiénes estaban luchando por mejorar su situación laboral, una reducción de horas y tener un salario igualitario.

Tras este suceso, la Organización de Naciones Unidas decidió crear el Día Internacional en 1975.

¿Cómo conmemorarlo?

Como se ha comentado, el día 8 de Marzo simboliza la lucha de la mujer para buscar la igualdad y celebrar todo lo que se ha conseguido aunque sigue existiendo desigualdades, por ello se sigue celebrando y luchando. Muchas personas tienen un concepto negativo de este día, por ello, aquí te dejamos las mejores opciones para conmemorar el día de la mujer:

  1. Culturízate. Una cosa que podéis hacer este día es buscar información sobre los logros que se obtuvieron por el Día de la Mujer, informarte bien, educarte y saber más por este día.
  2. Asistir a una manifestación. Obviamente es algo opcional, pero el 8 de Marzo en Madrid siempre se ha celebrado una manifestación por todo lo alto por las calles de la capital. Es una forma de reivindicar los derechos y libertades que faltan como la brecha salarial.
  3. Consumir productos de mujeres. Una opción muy buena para el 8 de Marzo es consumir productos que hayan hecho mujeres como películas, series, libros…
  4. Apreciar a las mujeres de tu alrededor. Sin duda es un día para apreciar a las mujeres que se encuentra a vuestro alrededor, para ello una buena opción es hacerle un detalle como una flor o dedicarle palabras bonitas. No olvidéis que hay que apreciar siempre todos los días del año, pero hoy por ser un día mas especial para la Mujer es buena opción hacerle un pequeño detalle.
  5. Darte un capricho. Disfrutar con vuestras amigas de un plan único y diferente como con una de nuestras actividades relax.