Ya se está acabando febrero y justamente hoy estamos en su último día, el cuál solemos tener cada 4 años solamente. Aprovechando que es el mes más inusual del año, os vamos a contar algunas curiosidades que acompañan a estos años bisiestos.
- En Inglaterra, las mujeres pedían matrimonio a los hombres los 29 de febrero.
La tradición de que es el hombre quien tiene que pedir matrimonio a la mujer se rompía por un día y se hacía al revés, era la mujer quien decidía, el 29 de febrero pedir matrimonio a su novio. Incluso si el chico decía que no, estaba obligado a pagar una indemnización a su chica por la vergüenza social que pasaba.
Curiosidades de los años bisiestos
- En Suecia existió el 30 de febrero
En Suecia quisieron eliminar todos los años bisiestos por 40 años para poder pasar del calendario juliano al gregoriano, pero no contaron con que iban a entrar en guerra. Al terminar ésta decidieron no hacerlo y para ponerse al día tuvieron que dejar que un Febrero durara 30 días.
- El 29 de febrero es el día de las enfermedades raras.
Ya que los 29 de febreros son poco tan poco comunes, una rareza que se da solo cada 4 años, se decidió conmemorar a las enfermedades raras como este día también.
- Una mujer noruega dio a luz tres veces durante días bisiestos.
Ya es raro nacer en día bisiesto aunque más raro es que tus dos hermanos nazcan el mismo día que tú unos años más tarde. La madre de estos 3 hermanos dio a luz el mismo día, el 29 de febrero de 1960, 1964 y 1948.
- Más 30 de febrero.
No solo en Suecia ha pasado esto, a lo largo de la historia y en distintas localidades ha tenido lugar este hecho tan inusual.
En 1929, la Unión Soviética introdujo un calendario revolucionario en que cada mes tenía 30 días y los cinco o seis días restantes eran fiestas que no pertenecían a ningún mes. En 1930 y 1931, hubo un 30 de febrero en la URSS, pero en 1932 los meses volvieron a ser los de antes.