belleza

Belleza en Spray

Publicado por

Belleza en Spray

Belleza en Spray. Hoy, hemos querido traeros desde Big Eventos, algunas preciosas obras callejeras que nos ha parecido que merecen ser vistas. No necesitan mucha explicación, hablan por sí mismas.

Lo único que haremos será mencionar algunos detalles del arte del graffiti, su evolución y sus raíces.

El Graffiti tal y como lo conocemos hoy en día ,comenzó a desarrollarse a finales de los años 70 en Nueva York y Filadelfia, donde artistas como Taki 183, Julio 204, Cat 161 y Cornbread empezaron a pintar sus nombres en paredes o estaciones de metro de Manhattan.

La peculiar estructura de la maravillosa ciudad de NY, en la que los barrios más degradados de Harlem se encuentran al lado del glamour del mundo de Broadway y del Upper Side, parece haber sido el perfecto caldo de cultivo de los primeros artistas del graffiti.

belleza en spray

Comenzó como una especie de reivindicación social contra los agente del poder y de una salida de la pobreza del guetto.

En un comienzo los artistas utilizaban con frecuencia sus nombres reales o apodos, pero con el tiempo aparecieron los seudónimos. Antes de empezar a pintar en la calle, los “writers” o grafiteros, deben establecer un tag –seudónimo- o nombre falso que les va a representar.

Para llamar la atención sobre los demás, los tags, comenzaron a hacerse cada vez más grandes, hasta que aparecieron las primeras “piezas” en los trenes de Nueva York. Se centraron en los trenes porque  viajaban por toda la ciudad, era sin duda la mejor manera de llegar al máximo público posible.

Según los propios “writers” el graffiti es guerrilla urbana, es lucha en contra de lo establecido, es la pura libertad de expresión. Es una crítica y una agresión allí donde se haga, sin límites ni censura.

Hoy podemos ver piezas cada vez más originales y diferentes. Os ponemos aquí una selección de nuestras favoritas.

La mayoría de ellas son del artista callejero conocido como Banksy. Un referente en el terreno de los graffitis reivindicativos. También como ejemplo hemos seleccionado un tren y una pared del Bronx donde se exhibe una pieza mítica de la cuna del Arte callejero.

 

Esperamos que hayáis disfrutado de esta belleza callejera tanto como nosotros!

Deja un comentario