El «Día de la Caja»  o «Boxing Day» tiene varias teorías en cuanto a cómo nació. Algunos dicen, que ya en la época feudal, los nobles después del día de Navidad le entregaban a sus sirvientes cajas con la comida que sobraba en los banquetes previos como manera de agradecimiento. Otra de las teorías es que los empleados asistían a sus trabajos con una caja en la cual sus patrones les dejaban dinero.

Sin embargo, la teoría que une al fútbol y a la fiesta del «Boxing Day». Es que es una fecha histórica ya que en el mundo de este deporte, es imposible suspender los partidos un 26 de diciembre.

futbol

Boxing Day

El primer partido ocurrió con el Seffield FC, el club más antiguo de la historia ya que fue fundado en 1857, tuvo que esperar tres años para encontrar a su primer rival. El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 1860 cuando apareció el Hallam FC. Este día se recuerda en la historia ya que fue el primer partido a nivel clubes de todos. Por ello, el «Boxing Day» tomó mayor relevancia dentro del fútbol británico.

Por tanto, cada 26 de diciembre es un día especial para el fútbol inglés ya que es la más esperada por los aficionados y la más odiada por los futbolistas. En esta jornada, la Premier League y sus tres categorías inferiores, están obligadas a jugar un partido a causa de esta tradición británica.

La Federación de fútbol planifica con mucha cautela esta jornada para que se enfrenten equipos de una misma ciudad o área para que los seguidores no pierdan tiempo en viajar. Además, se crea un escenario sumamente familiar ya que padres e hijos asisten juntos al estadios y estos alcanzan un 97% de su totalidad.

 

¿Qué os parece esta forma de celebrar este día tan importante?


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
despedida de éxitodespedida de éxito Previous post Tendencias para Despedidas de Soltera en 2018
qué me pongo en nocheviejaqué me pongo en nochevieja Next post ¡Ayuda! ¿Qué me pongo en nochevieja?