Caballeros de honor; la nueva moda

Publicado por

La nueva tendencia ha llegado

Los caballeros de honor o best men son una de las alternativas para acompañar al novio y hará que tu boda sea diferente y que sorprendas a tus invitados. Y, por muy raro que parezca, hay tradiciones de boda que lejos de desaparecer se vuelven a reinventar. Tener caballeros de honor es una tradición que en la antigüedad, en muchos países, eran los que ayudaban al novio a raptar a la novia para casarse. Después, pasaron a ser testigos del enlace, los que actualmente serían los testigos del novio o groomsmen.

Los caballeros de honor normalmente son los hermanos, amigos íntimos o familiares del novio que junto al padrino, serán sus acompañantes durante la organización, despedida de soltero y celebración de la boda. El novio es el que elige a los caballeros de honor y luego, entre ellos, eligen quien será el testigo de honor o “best man”.

Sus funciones son parecidas a la que tienen las damas de honor que acompañan a la novia. El novio junto al best man se encargará de decirles a los caballeros de honor sus funciones como por ejemplo la elección de traje de novio, conducir el coche el día de la boda o realizar el brindis nupcial. A parte, de la organización de la despedida de soltero.

Por otra parte, hay que tener en cuenta la vestimenta de los caballeros de honor el día de la boda. Siempre debe ir acorde con el estilo del traje del novio. Además, al igual que las damas de honor con la novia, deben llevar un complemento especial para distinguirlas del resto de invitados. Por ello, pueden llevar en el ojal de la chaqueta una flor o un pañuelo en el bolsillo de la chaqueta.

¡La alternativa que está de moda!