Se acercan las temerosas Navidades y eso nuestro cuerpo lo nota. Y aunque da pereza hacer deporte, y más en estas fechas, hay que hacerlo si no queremos que los excesos se queden a vivir con nosotros. Por eso una propuesta que está muy de moda ahora es salir a correr por bosques y montañas, para alejarnos de la contaminación de las ciudades y de las aburridas rutas viendo edificios y asfalto. Os dejamos los mejores consejos para correr por el campo y la montaña.

bosque

Quedaros con este nombre: «trail». Consiste en correr por senderos de montaña y caminos secundarios, atravesar arroyos y trepar escarpados barrancos. Es una especie de parkour rural, donde se tiene que sortear los obstáculos naturales que hay de por medio.

Consejos para correr por el campo y la montaña

Tiene mayor beneficios que correr por la ciudad, ya que puede reducir el riesgo de depresión.
Pero también hay que saber correr en este tipo de terrenos, ya que no es lo mismo que correr por asfalto y así poder evitar cualquier tipo de problema. Si os encontráis con cuestas o bajadas lo mejor es intentar pisar con toda la planta del pie e inclinar la espalda hacia delante, para evitar esguinces y torceduras.

Hay que estar preparado a la hora de salir ya que la montaña es muy traicionera. Hay que tener en cuenta la temperatura que va a hacer, para poder ir bien equipados ante las adversidades climatologías.

Es importante llevar agua para no deshidratarse durante el ejercicio. Puede que haya fuentes o puntos en el que se pueda comprarla, pero por si acaso es mejor llevar previsiones o estudiar la ruta antes de salir.

El calzado es el elemento primordial en este deporte. Debe ser cómodo y ajustarse a los terrenos por los que vais a ir, pero primero es mejor probar si os gusta el deporte y ya cuando esteis convencidos, os compráis unas zapatillas especializadas en este tipo de terrenos.

correr por el campo

Ahora ya solo queda disfrutar de cada salida y de la naturaleza para relajarte y desconectar.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
clases de maquillajeclases de maquillaje Previous post ¿Quieres estar perfectamente maquillada durante las fiestas en Madrid?
despedida de éxitodespedida de éxito Next post Tendencias para Despedidas de Soltera en 2018