Celebra una fiesta terrorífica

Publicado por

Llega la fiesta más terrorífica del año y tú aún no sabes por donde empezar a decorar, que ponerte, que hacer,… Por eso, hoy, te vamos a dar los siete trucos principales para que celebres un Halloween en toda regla.

Esta celebración proviene de Estados Unidos y su origen significa “víspera de todos los santos”. Cuenta la leyenda que este rito proviene de la fiesta del final del verano y el inicio del año nuevo de los celtas. Se trataba del famoso Samhain en convivencia con la exportación estadounidense ya que ambos conmemoran “la frontera entre la vida y la muerte”.

Entonces, ¿qué necesitas para celebrar un Halloween en toda regla?

– ¿La calabaza?

Es considerada como uno de los símbolos de Halloween. Además, en estas fechas estamos acostumbrados a verlas con caras terroríficas decorando jardines, ventanas o entradas de pisos. ¡Recuerda que no siempre tienes que tirar el fruto para hacerlas!

 

– ¡Disfrázate!

Déjate llevar por ese espíritu infantil de hacerse pasar por otro ser con un matiz terrorífico. Puedes apostar por los típicos disfraces como de fantasma, campiro o bruja o puedes ser más original; es sencillo sólo debes buscar la idea.

 

– ¿Truco o trato?

Este juego es una actividad típica de Halloween pero, ¿en qué consiste? Según la tradición anglosajona, consiste en recorrerse toda la ciudad con una cestita pidiendo caramelos con la melodia de “truco y trato” de fondo. La verdad es que encierra todo tipo de amenazas ya que si no hay “trato” puede haber todo tipo de maldades en ese “truco”. La finalidad es sencilla; conseguir la mayor cantidad de chocolates y golosinas.

 

– Telas de araña o murciélagos

La decoración es otro elemento a tener en cuenta para ambientarnos. Si el plan para la noche de Halloween pasa por salir a alguna fiesta, una calabaza ayudará a que tu hogar también se vista para la ocasión. Pero si la fiesta es en casa, habrá que tirar la casa por la ventana y ensuciar todo. Es decir, un par de falsas telas de araña, unos esqueletos o espantapájaros, varias arañas de pega, lámparas en forma de calabaza para dar una iluminación diferente. Además, globos negros y naranjas y unos murciélagos. Todo una decoración muy terrorífica.

 

– Pelis de miedo 

Si finalmente has decidido quedarte en casa para celebrar Halloween esto no significa que vengas que pasar una noche tradicional. Con la casa ambientada para la ocasión y comida típica. Echa un vistazo a las películas y elige una de género de terror…

 

– ¿Historias terroríficas? 

Silencio.. apaga todas las luces del salón, siéntate en el sofá con linternas y velas y consigue una velada diferente.

 

– Comida

Empieza a anotar ya que la lista es increíblemente larga. Con el factor miedo siempre puedes innovar. Por ejemplo, tumbas de ensaladilla, chupitos de calabaza, tradicionales manzanas caramelizadas y sombreros de bruja. Prepara bocados atractivos y saludables .

 

¿Quieres pasar una noche terrorífica?