Ciudades románticas del mundo

10. PRAGA (República Checha)

Esta es una de las ciudades románticas por excelencia. Es ideal como escenario de novelas fantásticas pero su magia tan célebre va mucho más allá de su Reloj Astronómico. Su Plaza de la Ciudad Vieja es una maravilla de corte medieval y es bella, tanto en su forma como en su hilera de casas de época. Además, mezcla el gótico y el barroco de sus edificios más importantes. Encontraréis mercados de comida, espectáculos y la sensación de asistir a alguna justa medieval.

Por otro lado, encontramos el Puente Carlos que es uno de los más románticos del mundo, ya sea por sus vistas que se dibujan desde su superficie como por el placer que supone pasear sobre el río Moldava.

En todo caso, Praga es un sueño que transporta a las personas a un pasado repleto de marionetas, pócimas y castillos.

ciudades románticas

9. CARTAGENA DE INDIAS (Colombia)

Fue nombrada en 1985 Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Tiene variedad cultural y turística, con lugares de estancia y restaurantes de lujo que chocan con la arquitectura colonial de la ciudad. Además, Cartagena adereza sus edificios con una vistosa paleta de colores que otorga una belleza única a los paseos y calles de la ciudad. Estas calles habitan con grandes edificios emblemáticos como son las Murallas de Cartagena, la Plaza de la Aduana y el Palacio de la Inquisición.

Por ello, el breve regreso a la época colonial permite descubrir más de la ciudad y más a loco de sus carruajes de época.

cartagena

 

8. ZÚRICH (Suiza)

Otra de las grandes ciudades románticas. Fántastica en la que predomina la pulcritud y la belleza de sus edificios y calles. Los tejados puntiagudos son su seña de identidad. Los paseos a la orilla del río son íntimas y silenciosas celebraciones de amor, dónde lo único que debes hacer es sentir.

Por la noche, no debes perderte su espectáculo de luces y colores que hace que viajes en el tiempo.

zurich

 

7.  NUEVA YORK (Estados Unidos)

Manhattan es el pulmón de una de las ciudades más importantes del mundo, llena de contrastes según las zonas; desde el jaleo del Midtown, con Times Square como bullicio, hasta el Village con sus inmuebles neoyorquinos. En la Quinta Avenida y el World Trade Center están los rascacielos y el Puente de Brooklyn y Central Park son los espacios más románticos para pasear y perderse con sus famosos locales de jazz.

Sin embargo, aquello que más destaca de esta ciudad es el maravilloso recorrido que puedes realizar por tanta mezcla de ambientes y espacios que surgen de cada esquina.

new york

 

6. ÁMSTERDAM (Países Bajos)

Ámsterdam es mucho más que los estereotipos, es la capital donde la cultura, tolerancia, buen gusto y encanto son los pilares básicos. Un centro artístico que puedes recorrer completamente en bicicleta. Sin olvidar sus innumerables canales; espacios sobre agua con puentes pintorescos.

La ciudad se divide en varios barrios pero la zona vieja es la que enamora a cualquier persona. Sus casas de época, hileras de casas de colores cálidos y negros que se mezclan con galerías de arte y cafeterías.

amsterdam

 

5. GRANADA (España)

La Alhambra es la muralla que ha colocado a Granada como uno de los grandes destinos de España. Es increíble pasear por sus palacios, jardines y calles como si se volviera a la Edad Media.

Además, en esta ciudad es donde podrás apreciar las mejores puestas de sol en sus miradores como el de San Nicolás o más bien puedes disfrutar de cenas románticas en las terrazas del Campo del Príncipe.

El antiguo barrio judío se junta con el blanco andaluz y contrasta con el color de la Alcaicería. No olvidar el Albaicín que es uno de los puntos más altos de la ciudad y que guarda recuerdos de la época hippie.

granada

 

4. FLORENCIA (Italia)

En esta ciudad se citaron artistas como Leonardo da Vinci, Boticelli y Miguel Ángel. Sus calles son obras de arte, cuidadas y conservadas con mucho cariño. Muchas de ellas guardan tesoros muy valiosos como el Puente Vecchio que es uno de los escenarios más mágicos del continente. Además, allí se reúnen comerciantes que todavía guardan antigüedades como oro en paño. Otro sitio espectacular es la Catedral de Santa María del Fiore que toca el cielo vestida de blanco.

florencia

 

3. KIOTO (Japón)

Es una de las ciudades mejor conservadas de Japón y aún mantiene los edificios de finales del XIX que representan perfectamente la cultura japonesa. Además, es una localidad muy grande que ha sabido mantener a la perfección las pequeñas peculiaridades de las pequeñas y encantadoras ciudades con luz propia. La ciudad es rica en colores otoñales, con los cerezos japoneses en flor decorando los jardines de la ciudad en primavera. Verás, también, sus bellos y místicos templos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

ciudades románticas

 

2. BRUJAS (Bélgica)

Es una de las joyas de Bélgica, la definimos como una pequeña ciudad con rincones de fantasía, viejas historias y belleza de cuento. La ciudad es un conglomerado de puentes de piedra en lugares maravillosos, pequeñas calles y grandes espacios. Además, de sus jardines y parques cuidados con verde esmeralda.

brujas

 

1.PARÍS (Francia)

Conocida como la ciudad del amor por excelencia, también es la ciudad de la luz, ciudades más románticas no hay. Además, su fuerza artística presente durante toda su historia y responsable de la llegada de una gran parte de artistas. Disfrutarás, por igual, de sus anchas avenidas y de estrechas calles rodeadas de encanto y sonido de acordeones. Además, de edificios históricos como el Sacré Coeur o vanguardistas como Pompidou. Podrás visitar, también, espectáculos atrevidos como el Moulin Rouge o teatros clásicos. Tanto que visitar que te enamorarás de sus calles, cafés y mucho más.

ciudades románticas


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
frasesfrases Previous post Las mejores frases para despedidas de soltera
packs para despedidas solterapacks para despedidas soltera Next post Pack para despedidas de soltera