Con la llegada del verano y el calor, son muchos los casos de deshidratación que se producen en nuestro país. Por esta razón es muy importante estar bien hidratado en todo momento. Algunas claves para mantener una buena hidratación son:

Claves de la hidratación

No hay que beber agua solo cuando se siente sed. Por eso es aconsejable llevar en el bolso o tener a la vista una botella de agua para beber en cualquier momento y no llegar al caso anterior.

hidratación

Cuando nos levantamos por la mañana y vamos al baño vemos que la orina es de un tono oscuro. Es el único momento del día en el que esta permitido que sea así, ya que significa que hemos estado durmiendo varias horas y en las que no hemos podido ingerir ningún líquido. A partir de ese momento se tiene que ir aclarando hasta llegar a ser transparente. Es señal de que los riñones ya se han limpiado por completo.

En invierno también hay que beber agua, ya que en los meses de frío es necesaria para cumplir con las funciones vitales del cuerpo.

A veces puede confundirse el hambre con la sed. Y es que, técnicamente hablando, tener sed es un tipo de hambre. Por eso cuando sientas que te rugen las tripas bebe agua, así de paso estarás hidratado y se te calmará la sensación de hambre al tener el estómago lleno de agua y comerás menos.

Además del agua hay alimentos que te ayudan a aportar líquidos al cuerpo como pueden ser:

La sandía: es el producto que más agua contiene y su aporte calórico es muy bajo, por lo que es la mejor opción para hidratarse a la vez que se ingiere comida.

sandía

El melón: es el alimento adecuado para después de una sesión deportiva o para un día de playa de mucho calor.

La manzana: aparte del agua que contiene, tiene la capacidad de reducir el colesterol, ayuda a prevenir el cáncer y reducir el estreñimiento y es muy bueno para desintoxicar la sangre.

El pepino sacia la sed además de disminuir los dolores de vejiga y calmar el estómago inflamado. Hasta mejora y suaviza la piel.

La lechuga es un ingrediente que no puede faltar en las ensaladas veraniegas. Produce una sensación de saciedad y encima nos aporta vitaminas, minerales y fibras que ayudan a perder peso.

El tomate tiene gran capacidad de antioxidantes y para aprovechar sus propiedades lo mejor es comerlo crudo.

La hidratación es una de las manera más fáciles pero importantes de mantener un cuerpo sano.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Previous post Juegos para despedida de soltera
escape del secuestroescape del secuestro Next post Escape del Secuestro