Hay mucha gente que nace con la capacidad de recordar todo lo que lee o estudia con muy poco esfuerzo, mientras que a otras, les cuesta más retener la información. ¿Y si os decimos que hay trucos para mejorar la memoria?

Suele pasar también que nos acordamos de los datos más absurdos y no de lo que realmente es importante. Por ejemplo, a quien no le ha pasado que estaba haciendo un examen y se acordaba perfectamente del número de la página en la que se encontraba la respuesta y hasta la foto que aparecía al lado pero no del texto.

Para ello os vamos a dar cuatro consejos para entrenar la memoria y así mejorarla:

Trucos para mejorar la memoria

  • Ocurre muchas veces, sobre todo estudiando, que lees algo en concreto y dices: pues que fácil, ya me lo sé. Pero esto, en muchos casos no es así. La información que se «cree» que está memorizada con muy poco esfuerzo puede perder importancia, tendiendo a olvidarse más fácilmente. Por lo que hay que dedicarle más tiempo.
  • Relacionar conceptos. Es una de las técnicas más efectivas a la hora de memorizar algo. Se basa en relacionar conceptos o temas nuevos con algo que nos resulte familiar y conocido para poder asociarlo de una manera más fácil.
  • Reflexionar. Hay que dedicar unos 15-20 minutos al final del día para pensar en todo aquello que se ha hecho durante el día. Está demostrado que realizar esta práctica mejora el rendimiento hasta en un 23%. Cuando la gente reflexiona sobre las cosas se produce una sensación de confianza en uno mismo, sabiendo que las cosas pueden conseguirse, por lo que se esfuerzan más en ello.
  • Y por último y pero no menos importante, hay que obligarse a recordar. Hay que saber que para poder memorizar las cosas hay que hacer un esfuerzo más o menos grande, en función de las personas. Por eso es fundamental saber desde el primer momento que la información que estamos leyendo tenemos que llegar a recordarla y poner en ello todo el empeño.

memoria


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
esposasesposas Previous post Prueba experiencias nuevas
resacón en toledoresacón en toledo Next post Resacón en Toledo