Se acerca Carnaval y ya empiezan todos los preparativos para los disfraces y las fiestas. Hoy os enseñamos cómo lo celebran alrededor del mundo y así podéis coger ideas a lo grande, pero que muy a lo grande.

– Brasil: el carnaval de Brasil es el más grande en el mundo con diferencia. La oferta turística que nos ofrece estas fiestas es en las ciudades del Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo. La cuidad completa se transforma cuando las escuelas de samba salen a desfilar durante 3 días y 3 noches, y así cualquiera duerme.

– Argentina: La gran variedad de territorios cubre de color los barrios de la cuidad. Aunque dependiendo de la región hay ciertos matices que y tradiciones que predominan.

carnaval

– Paraguay: está basado en las costumbres de los inmigrantes europeos que llevaros sus tradiciones allá por el año 1916.  Los lugares más importantes y predominantes de festividades son Villarica y Encarnación.

– Colombia: el carnaval de Barranquilla fue declarado Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la Unesco en 2003 y Patrimonio Cultural de la Nación en 2001 por el Congreso de Colombia. Los festejos empiezan con los precarnavales 4 días antes de la fiesta, así que están de parranda bastantes días.

– Bolivia: en este carnaval se organizan desfiles y danzas de grupos y personas que se disfrazan representando algún personaje. El mayor carnaval de Bolivia se celebra en Oruco en honor a la Virgen de Socavón. La cuidad se convierte en una auténtica manifestación de arte y cultura.

– Ecuador: en estos carnavales una de las grandes protagonistas es la gastronomía. Son una tradición nacional que refleja directamente su carácter cultural. Lo celebran con montones de agua, espuma y pinturas.carnaval

– España: En nuestro país el más importantes desde 1987, cuando se incluyó en el libro de los Guinness Records, es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Las comparsas no paran de bailar, ni las orquestas de tocar sus ritmos latinos, y mucho menos paran las miles de personas que se concentran cada año para no perderse ni un solo detalle.

– México: lugar donde se da rienda suelta a la alegría y el buen rollo, se ha consolidado el carnaval más importante del país debido al despliegue de folclor y la cantidad de gente que los visita cada año. Considerado como el “carnaval más alegre del mundo” ya que al inicio se hace una quema de ideas indeseables.

carnaval mexico– Venezuela: el carnaval se lleva a cabo en muchas de sus regiones. Cada año se suman diferentes carrozas, desfiles y conciertos con personas de todas las edades. Los días desenfreno son interminables, empezando 3 días antes del miércoles de cenizas. Otro país en el que gusta mucho la fiesta y los festejos.

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
paintballpaintball Previous post Paintball para los días de frío.
americanadasamericanadas Next post «Americanadas» adoptadas como la Super Bowl