El verano es una de las estaciones más deseadas pero a la vez es de la más «peligrosas» por las altas temperaturas y los temidos golpes de calor. Para disfrutar al máximo de la temporada estival es imprescindible que tengas muy presente los siguientes consejos sobre cómo soportar el calor y evitar problemas de salud innecesarios. Estate atento a las recomendaciones que Despedidas BIG tiene para ti.
Cómo soportar el calor
- Bebe mucha agua y líquidos. Aunque no tengas sed debes hidratarte cada dos por tres.
- Protégete bajo la sombra. No expongas demasiado tiempo tu cuerpo al sol. Ponte ropa ligera y de color claro. Utiliza también cremas solares y sombreros o gorras, además de las gafas de sol.
- El calzado cómodo, fresco y que transpire ayudará
también a que soportes mejor las altas temperaturas del verano. - Come comidas ligeras y frías que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
- Baja las persianas para que los rayos del sol no calienten demasiado las estancias de tu casa.
Y sobre todo, si puedes y si tienes la oportunidad, refresca tu cuerpo en las piscinas, lagos, ríos, pantanos y parques acuáticos.
En Madrid el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos numerosas piscinas municipales a precios económicos. Pincha aquí para encontrar la piscina más cercana a tu barrio.
Cabe mencionar que, con respecto al año anterior, el ayuntamiento madrileño ha bajado el precio de las entradas. En el siguiente enlace podéis consultar las distintas tarifas por entrada individual o bono de 10 sesiones. También hay bonos mensuales.
El servicio comenzó el sábado 14 de mayo y finalizará el domingo día 11 de septiembre. El horario de apertura es de 11 a 21 horas.
¡¡¡Que disfrutéis mucho del verano!!!