¿Como cuidar la piel después del verano? El período estival constituye un gran aliciente para salir a la calle y realizar multitud de actividades al aire libre. El calor, el sol, el agua del mar, el de las piscinas y otros muchos factores externos, debilitan fuertemente nuestra piel en verano.
La piel se vuelve más delicada, sensible y pueden aparecer manchas, deshidratación y pérdida de luminosidad . A continuación, te proponemos una serie de recomendaciones para acelerar la recuperación de tu piel:
–Hidratación. Después del verano la piel se vuelve más seca. Las cremas hidratantes y las mascarillas faciales, son tu aliado perfecto para recuperar frescura y firmeza.
–Tónico facial. Tanto por el día como por la noche, es recomendable eliminar los restos de impurezas que existen en la piel. El tónico, ayudará a que los cosméticos posteriormente, penetren mejor en la piel.
–Hábitos saludables. Para tener una buena piel, es necesario llevar una dieta equilibrada combinada con hacer ejercicio, beber entre uno y dos litros de agua al día, no fumar, no excederse con las bebidas alcohólicas y dormir bien (entre 7 y 8 horas al día en adultos, es lo recomendable).
–Manchas o lunares. En el caso de que aparezcan algunas de estas afecciones en la piel, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo, para que lleve a cabo un diagnóstico completo y más adecuado.
Con estos consejos… ¡ya no tienes excusas para cuidar tu piel!