Consejos para cuidar la piel después del verano

Consejos para cuidar la piel después del verano

Posted on Sep 3, 2019 in Consejos

Consejos para cuidar la piel después del verano

¿Como cuidar la piel después del verano? El período estival constituye un gran aliciente para salir a la calle y realizar multitud de actividades al aire libre. El calor, el sol, el agua del mar, el de las piscinas y otros muchos factores externos, debilitan fuertemente nuestra piel en verano.

cuidar la piel despues del verano

La piel se vuelve más delicada, sensible y pueden aparecer manchas, deshidratación y pérdida de luminosidad . A continuación, te proponemos una serie de recomendaciones para acelerar la recuperación de tu piel:

Hidratación. Después del verano la piel se vuelve más seca. Las cremas hidratantes y las mascarillas faciales, son tu aliado perfecto para recuperar frescura y firmeza.

Tónico facial. Tanto por el día como por la noche, es recomendable eliminar los restos de impurezas que existen en la piel. El tónico, ayudará a que los cosméticos posteriormente, penetren mejor en la piel.

Hábitos saludables. Para tener una buena piel, es necesario llevar una dieta equilibrada combinada con hacer ejercicio, beber entre uno y dos litros de agua al día, no fumar, no excederse con las bebidas alcohólicas y dormir bien (entre 7 y 8 horas al día en adultos, es lo recomendable).

Manchas o lunares. En el caso de que aparezcan algunas de estas afecciones en la piel, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo, para que lleve a cabo un diagnóstico completo y más adecuado.

Con estos consejos… ¡ya no tienes excusas para cuidar tu piel!

cuidar la piel despues del verano