Poco a poco va faltando menos para la llegada del verano. Por ello en Despedidas BIG os queremos traer unos consejos para ponerse en forma muy útiles por si estáis pensando en empezar esa operación bikini o por si simplemente os apetece cuidaros y empezar (o seguir) con un estilo de vida más saludable.

Son muchas las páginas, los trucos y las dietas milagro que circulan por la red, y no todas funcionan. Por eso, nosotros queremos traeros unos pasos muy sencillos y, sobre todo, fáciles de cumplir para que al final, solo con un pequeño esfuerzo podáis ir viendo los resultados. Lo más importante es ser constantes y no abandonar a las primeras de cambio. Las mejoras irán apareciendo poco a poco, en función de lo implicados que estéis en la rutina sana y de las ganas que tengáis de progresar.

Las mejores consejos para ponerse en forma

Lo ideal sería que combinases dieta y ejercicio (que incluye actividades aeróbicas, de flexibilidad y fuerza). De esta forma, una cosa ayuda a la otra y los resultados serán mejores, ya que si solo haces dieta pero no ejercicio estarás delgado pero débil o si solo haces ejercicio te encontrarás fuerte, pero por dentro tu cuerpo no estará del todo bien. Un equilibrio entre ambos sería perfecto.

consejos para ponerse en forma

Otra de las recomendaciones en relación al ejercicio es hacer unas rutinas fraccionadas de entrenamiento. Alternar unos músculos con otros te ayudará a combatir las agujetas. Además, no te obsesiones con hacer unas sesiones muy duras y acabar agotado/a porque eso te llevará a no hacer nada al día siguiente por las agujetas. Es mejor hacer varias sesiones cortas para dejar que los músculos no se sobrecarguen. Asimismo, acompañar cada ejercicio con una respiración adecuada es muy importante para cansarte lo menos posible y sacar el máximo rendimiento de cada sesión.

dietaA la hora de seguir una dieta, varía los alimentos siempre y cuando sean sanos. No comas siempre lo mismo porque te acabarás cansando y desistirás. Mejor si intentas dejar un poco de lado el alcohol y te pasas al agua y a las frutas y verduras. Intenta tener en casa mucha comida saludable y lo mínimo (o nada) de comida que te incite a caer en tentaciones. Aunque de vez en cuando por un caprichito no pasa nada (tampoco vale darse un atracón).

Dormir unas ocho horas aproximadamente y descansar bien también favorecerá tu estado de humor para estar más optimista con respecto a tus metas. Marcarte un objetivo alcanzable en un plazo de tiempo corto también te ayudará a llegar a tu propósito final.

Por último, y no por ello menos importante: hazlo porque de verdad te apetece. Si crees que no va a funcionar, que es un rollo tener que hacer tanto sacrificio, o simplemente no estás motivado mejor busca otro momento. Esto es necesario que lo hagas porque de verdad estás entusiasmado, porque te motiva o porque de verdad quieres empezar a sentirte a gusto contigo mismo. Y si piensas que te vendría mejor hacerlo acompañado, toda excusa es buena para quedar con tu amigo o tu novia/o y poneros a ello.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181