Aunque no prestes mucha atención a tus manos, es importante que las cuides y mimes como se merecen. Durante todo el día estás utilizándolas, tocando objetos diferentes con materiales diferentes que entran en contacto con la piel. Por eso debemos proteger la piel y nuestras uñas no solo por cuestión de estética, sino porque el cuidado de manos es salud.

cuidado de manos

Algunos consejos para hacerlo son los siguientes:

  • Después de lavarte las manos procura echarte crema siempre que puedas. Por eso te recomendamos que lleves en tu bolso un tubito de crema de manos.
  • También debes protegerlas del sol. Échate crema protectora. Seguro que cuando vas a la playa olvidas echarte en las manos y es tan importante como cualquier otra parte del cuerpo. Cuando salgas del agua vuelve a echarte crema. El agua del mar las reseca por la sal.

crema de manos

  • Si tienes que limpiar algo, ya sea la vajilla, tu casa, tu coche… intenta ponerte guantes. Los productos que utilizas para ello no son buenos para la piel y con el tiempo la daña.
  • En invierno, protégelas del frío. Ponte guantes cuando salgas a la calle. Evitarás roturas en la piel, produciendo rajitas como consecuencia de la sequedad debido al frío. Hidrátalas.
  • Para las uñas, cuando te hagas la manicura procura no quitarte la cutícula, no es bueno. La cutícula protege a la uña. Échate un esmalte endurecedor, las hará más fuertes y resistentes.
  • Hay remedios caseros de las abuelas para nuestras manos, os vamos a contar alguno de ellos:
  1. PATATA Y MIEL: Pelar la patata y cocerla. Colocar en un bol y a continuación echar miel bien líquida y un chorrito de leche. Mezclar bien todos los ingredientes y masajear las manos con la pasta. Dejar actuar 20 minutos y enjuagar.
  2. ACEITE DE OLIVA: Antes de ir a dormir colocar una cucharada sopera de aceite de oliva sobre las manos y masajearlas, luego usar unos guantes de algodón para dormir.
  3. LECHE: Introducir en un bol leche templada y el jugo de medio limón. Dejar las manos reposando en esta mezcla unos 10 minutos.

Y estos son algunos truquillos para poder lucir unas manos extraordinarias, practícalos!


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
errores comunes del novioerrores comunes del novio Previous post Errores comunes del novio
limusinalimusina Next post Ventajas de contratar una limusina