Día de la Hispanidad

Desde Despedidas BIG os queremos contar sobre Día de la Hispanidad, concretamente Fiesta Nacional de España, se celebra el día 12 de Octubre. Se le denomina Hispanidad sustituyendo al antiguo nombre que recibía esta fiesta que era Raza conmemorando el descubrimiento de América por Cristóbal Colón e 1492. Esta festividad se celebra en la mayor parte de Hispanoamérica, España y los Estados Unidos entre otros países.

hispanidad

Hispanidad

En España esta fiesta se celebra por todo lo alto. En Madrid se celebra el desfile de las fuerzas armadas, donde desfilan, diferentes cuerpos del Ejército, Policía Nacional, Guardia Civil y muchos más. Además en ciudades como Zaragoza se celebra el Día de la Hispanidad, el día de la patrona de Zaragoza que es la Pilarica. La virgen del pilar además es patrona de la Guardia Civil.

día de la Hispanidad

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia de nuestro país, se valora lo que se ha conseguido de manera conjunta y el compromiso por lo que queda por compartir.

En el desfile militar, participan el Ejército y la Armada, la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, a parte de las aeronaves y vehículos con los que las fuerzas de seguridad del Estado llevan a cabo sus competencias.

desfile militar

El 12 de Octubre se valora el papel que representa España en el escenario Internacional y el compromiso diario de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad.

Además el Día de la Fiesta Nacional también es el día de la ciudad de Zaragoza, ya que su patrona La Virgen de Pilar es la patrona de la Guardia Civil. En Zaragoza se hace una gran ofrenda a la virgen colocando flores que hacen del manto de la virgen y se realizan bailes típicos de allí, además son muchos los que aprovechan para visitar la famosa Catedral.

Sin duda el día 12 de Octubre es una fiesta importante y que nos gusta mucho.

guardia civil


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
tu despedida más dulce en madridtu despedida más dulce en madrid Previous post Tú despedida más dulce en Madrid
Hotel rural delitoHotel rural delito Next post Hotel Rural Delito: el plan más atrevido para tu despedida mixta