Diferentes despedidas de soltero en otros países y culturas.

Diferentes despedidas de soltero en otros países y culturas. Te has preguntado alguna vez si las despedidas de soltero son iguales en todas las partes del mundo. O si en otras culturas y religiones se realiza algún festejo. Hoy en nuestro nuevo post te contamos cuales son las similitudes y diferencias que existen en otros países. A la hora de realizar y organizar una despedida de soltero. Diferentes despedidas de soltero en otros países y culturas.

En el vecino país de Francia la tradición de las despedidas de soltero comenzó en el año 1970 aproximadamente. Al principio, solo se podían realizar despedidas de solteros para los hombres. Lo cual consistía básicamente en agasajar al novio emborrachándose. Algo muy similar que sigue sucediendo hoy en día. En cambio, en los siglos anteriores, existía una tradición, la cual consistía en “fingir” la muerte y el entierro del novio. Enterrándolo en forma simbólica y luego el ataúd que supuestamente llevaba el cuerpo del novio era paseado por las calles de la ciudad.

Diferentes despedidas de soltero en diferentes culturas

En la actualidad las tradiciones han cambiado y se realizan actividades similares como en España. La idea fundamental es pasarlo bien y divertirse. Alguna de las actividades más conocidas son. Talleres de baile y de cocina, spa para chicas, alquiler de limusinas. Ir a jugar a los bolos, realizar alguna actividad deportiva como paracaídas. Hacer que el novio o novia venda cosas ridículas en la calle, e inclusive ir al parque de atracciones Disneyland.

Tradiciones diferentes para despedidas

Una tradición que si se sigue manteniendo es que la novia y el novio deben estar separados ese día. No vale hacer despedidas mixtas. De ningún modo los novios pueden verse.

En cambio en México las despedidas en parejas son muy recurrentes y en general son organizadas por un familiar o por la misma pareja. Entre los invitados que participan se encuentra el círculo más íntimo de la pareja. Donde la idea fundamental de la fiesta es festejar la pareja. En general las temática consiste en fiestas de disfraces o fiestas de máscaras. Entre los juegos que se realizan se encuentra el típico juego de pregunta entre la parejas para ponerlos a prueba y saber cuánto conocen uno del otro.

A la hora de realizar la despedida por separado por lo general las damas de honor son las que planean y organizan donde se llevará a cabo la diversión entre las chicas. Suelen ir algún club con strippers. Donde estos pueden realizar algún baile sensual a la novia y pasar la noche bebiendo cócteles y chupitos de colores. También se puede hacer algo más tranquilo en casa en donde se realizan juegos dinámicos de los cuales todas las chicas participan.

En el caso del hombre todo es más sencillo, la despedida por lo general es organizada por los padrinos del novio. Se suele ir a un club table dance con bailarinas en donde la idea fundamental y principal es beber y hacer que el novio ocupe un lugar privilegiado y tenga la atención de alguna señorita si es que lo desea, algo no muy bien visto por las novias.

A la hora de idear juegos, el país que se lleva el premio es Brasil. Entre las mujeres compran pequeños regalos y los envuelven, la idea fundamental es que la novia tenga que adivinar cual es su contenido. Si la novia no acierta se le debe pintar su cuerpo. Al finalizar el juego, se lleva a dar un paseo a la novia por las calles más transitadas, para que sea  vista por la mayor cantidad de gente posible…

Despedidas de soltero otras culturas

Tradiciones populares para despedidas de soltera

Las distintas religiones y culturas también tienen sus tradiciones y costumbres en lo que conlleva a despedida de soltero. En la religión judía por ejemplo se lleva a cabo una tradición que hoy se comparte en otras culturas y religiones, el famosos “té de lluvia”. Es una despedida tranquila entre mujeres pero tiene una historia muy particular. En la antigüedad, en realidad era una reunión de té que se realizaba para agasajar a la madre del novio. La cual consistía en festejar el paso de ceder a su hijo a la boda y a la vez procesa el abandono de su hijo de su casa. Luego esta tradición se extendió a la madre de la novia.

En donde el festejo podía realizarse por separado o en forma conjunta. Con el paso de los años el té de lluvias paso hacer un festejo para la novia en cual tiene como idea fundamental darle la bienvenida a un nuevo miembro de mujeres casadas.

En la tradición la madre de la novia sigue ocupando un lugar preponderante. Las encargadas en realizar el festejo son por lo general las primas o amigas de la madre. El té se realiza por la tarde, un mes antes del casamiento.  Donde se comen diferentes pasteles y masas para acompañar el té. Se suelen regalar objetos prácticos para el nuevo hogar y se suele hacer la llamada “tarta de toallas” compuesta de toallas en forma de pastel. También se suelen hacer bromas. Algo muy típico es que la suegra se vista de bruja haciendo alusión su nuevo rol.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
despedidas de soltero famososdespedidas de soltero famosos Previous post Las despedidas de soltero de famosos 2
cosas que no hay que dejar de hacercosas que no hay que dejar de hacer Next post 10 cosas que no hay que dejar de hacer en una despedida de solter@

Deja una respuesta