2 de mayo

Día de la Comunidad de Madrid

Publicado por

El día 2 de mayo de cada año, se celebra en Madrid la fiesta regional de esta comunidad autónoma de España. En Despedidas BIG os queremos hablar de las actividades que propone este año la Comunidad de Madrid para poder vivir de cerca este día y disfrutar al máximo de toda la programación ofertada.

2 de mayo

Para empezar, vamos a ver un poquito de historia. Lo que se conmemora en esta festividad es el levantamiento popular del 2 de mayo de 1808. Ese día, el pueblo madrileño se rebeló contra la ocupación francesa para expulsarlos, ya que estaban empezando a controlar gran parte de la Península Ibérica.

día de la comunidadDesde la Comunidad de Madrid, las fiestas se llevan celebrando desde el día 25 de abril, hasta mañana, día 3 de mayo. Las actividades están distribuidas en distintas zonas de Madrid como San Lorenzo del Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez, Navalcarnero, Parla…entre otras, incluyendo por supuesto Madrid centro.

Desde Zarzuelas en teatros históricos de la Comunidad, hasta actuaciones de baile como por ejemplo el espectáculo “Almas” efectuado por los bailarines de la Compañía de Danza Española Aída Gómez, una de las mejores bailarinas de las últimas décadas; nombrada en 1998 directora artística del Ballet Nacional de España. Pasando por conciertos como el que se celebra en el Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero o la Casa Museo de Lope de Vega en el centro de Madrid. Otra modalidad de la que se puede disfrutar es de los maratones de cine que propone el Círculo de Bellas Artes a lo largo de los días 1, 2 y 3 de mayo.

También teatros, espectáculos taurinos, exposiciones, flamenco… ¡Y mucho más! Puedes verlo directamente desde la página web de la Comunidad de Madrid. http://www.madrid.org/fiestasdel2demayo/2015/index.html

Esta semana toca disfrutar de la cultura que nos ofrece la Comunidad de Madrid!!