Hoy en día el verdadero Halloween es una cita imprescindible en el calendario de todos aquellos aficionados a las historias de miedo y de terror. Esta fiesta, de origen anglosajón, ha ido cogiendo peso en los últimos años en nuestro país. Cada vez es más habitual encontrarse a gente disfrazada la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, es decir, la víspera del tradicional Día de Todos los Santos.

Pero… ¿sacalabazasbéis realmente el origen de esta fiesta? En Despedidas BIG os lo explicamos brevemente.

La palabra Halloween es una contracción de la expresión inglesa «All hallow’s eve», que significa literalmente «víspera de Todos los Santos». La festividad tiene sus raíces en la tradición celta conocida como Samhain, que ponía fin al verano y a la temporada de cosechas y daba comienzo al invierno.


Durante esa noche se pensaba que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, por lo que se llevaban a cabo fiestas y ritos sagrados para comunicarse con los muertos. Se encendían hogueras y se hacían conjuros. Además, en las ventanas se solían poner velas encendidas para facilitar el camino a los muertos.

Con el paso de los años y la expansión del Cristianismo en Europa, la Iglesia intentó acabar con esta tradición para evitar supersticiones paganas que evocaran al satanismo o culto al diablo. De esta manera, poco a poco, se fue eliminando el sentido originario de esta iniciativa celta y la fiesta se centró básicamente en los sustos, terror, disfraces y adornos que se utilizan hoy en día.

Ahora ya sabéis el significado del verdadero Halloween, contadnos vuestras experiencias.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
aventura en la nieveaventura en la nieve Previous post Aventura en la nieve
preguntaspreguntas Next post Preguntas típicas en la organización de una despedida