Escapadas por Europa de 3 días

Escapadas por Europa de 3 días

Posted on Nov 30, 2017 in Actividades, Consejos, Ocio, Viajes

Escapadas por Europa de 3 días

Hay ciudades europeas en las que se necesita poco tiempo para poder disfrutarlas. Así que si tenéis 3 días de vacaciones o podéis enganchar un lunes o un viernes con el fin de semana no os podéis perder los siguientes destinos, que seguro que os dejaran con la boca abierta.

Oporto se encuentra muy cerca, tan solo a una hora de avión de Madrid y es una ciudad con un encanto especial y muy de moda en estos momentos. A ritmo de fado podéis pasear por sus calles de estilo romántico y disfrutar de sus coloridas casas. Eso sí, en esta ciudad son todo cuestas, así que debéis ir mentalizados.

Manchester es una ciudad con un aspecto bastante industrial y modernista, de ahí su encanto. Entre los lugares más destacados se encuentra el estadio del Manchester United, obligatorio de ver si os gusta el fútbol, ya que Inglaterra tiene gran tradición sobre este deporte. No debéis volver sin haber tomado una de sus pintas en cualquier pub de la ciudad, con este toque inglés tan característico.

Lübeck es una pequeña ciudad situada en Alemania. Su arquitectura nos evoca al siglo XII debido a la presencia de iglesias medievales y a las casas de los mercaderes, todo ello a orillas de un canal. Destino muy recomendable si lo que os gusta es ver la historia de un pueblo a través de su arquitectura.

Burdeos es el mejor plan para los enamorados del buen vino. Su casco antiguo data del siglo XVIII y es patrimonio de la UNESCO. Además no podéis abandonar esta ciudad sin haber probado su gastronomía, ya que Francia se conoce por tener una de las mejores cocinas del mundo.

Bolonia es una ciudad muy joven debido a su Universidad, que es la más antigua de Europa, con una arquitectura medieval, al igual que el resto de sus edificios. El ambiente universitario se respira tanto en las calles como en los bares y las tiendas. Es imposible abandonar Italia sin probar sus rica y variada comida.

Todas son muy buenas opciones para hacer una escapada, ya sea con los amigos, con la pareja o la familia. ¡Aprovecha!