Estadios copa mundial ¿Quieres descubrir cuales son los estadios para la Copa del Mundo?

Estadios copa mundial. Ha llegado el día, hoy se abre una nueva etapa de la historia del fútbol, comienza el mundial de la FIFA 2014.  Y si eres uno de los privilegiados que ha viajado a Brasil o si estas interesado en conocer algo sobre el Portugal de América presta mucha atención a este post, porque te contamos las ciudades y estadios que son sede de la Selección Española.

Salvador de Bahía

Es una de las ciudades más importante de Brasil, ubicada al este del país y con una población de casi 3 millones de habitantes. Y en sus comidas, tradiciones, folklore y artesanías se pueden apreciar una gran diversidad debido a la mezcla europea, indígena, y africana que existe en la ciudad. Su casco antiguo bello e imponente, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pero sus playas de aguas cálidas y cristalinas son ideales para disfrutar en familia, con amigos o en pareja de unos bonitos días de tranquilidad.

  • Estadio Arena Fonte Nova

En este estadio es dónde va a debutar la selección española en Brasil. Cuenta con una capacidad de  51.708  espectadores. Se ha reformado para la Copa Mundial 2014. Inaugurado en el año 1951 y que en 2010 se demolió y se ha convertido en el nuevo Arena Fonte Nova. Además este nuevo proyecto incluye hoteles, tiendas, aparcamiento y sala de espectáculo.

Río de Janeiro

Es una de las principales ciudades de Brasil, con una población de 6 millones de habitantes, es la ciudad con mayor atracción turística de Brasil debido a sus playas, sus espectaculares carnavales, su emblemático monumento Cristo Redentor y su famoso paseo marítimo situado en Copacabana. Además Brasil es conocido por su famosa samba.

¿Te lo vas a perder?

  • Estadio Maracaná de Río de Janeiro

El estadio es conocido por la famosa frase “Mías grande do mundo” (más grande del mundo en portugués), fue construido para la Copa Mundial del año 1950 y desde entonces es considerado un emblema de Río de Janeiro, recibe la visitas de miles de turistas por año. Con una capacidad, que llega a superar los 200 mil espectadores, es el estadio con mayor aforo del mundo. Hoy, esta capacidad ha disminuido en su reforma a 74.698 personas. Aquí se disputa la gran final de la copa 2014.

Curitiba

Situada al sur de Brasil, es la ciudad con mayor población del sur del país con casi 2 millones de habitantes. Curitiba es una ciudad que no cuenta con playa, pero cuenta con atracciones de otro tipo como sus paseos en los imponentes jardines e invernaderos o por su precioso casco antiguo. Y porque seguro que es una ciudad que no deja indiferente a nadie.

La ciudad es sede de 4 partidos de la primera fase del mundial. Aquí España se enfrenta a Australia en el último partido que da cierre a la primera fase del grupo B.

  • Arena de Baixada

Es uno de los estadios más modernos que se presentan en la copa mundial 2014, cuenta con un aforo de 38.533 espectadores, número que ha aumentado en su remodelación. Y tiene una estructura del año 1914. Aquí se celebran 4 partidos y el último de la primera fase de España.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Mundial de fútbolMundial de fútbol Previous post Cómo prepararte para el Mundial de Fútbol 2014
festivalesfestivales Next post Los festivales de música más importantes del verano 2014

Deja una respuesta