Feria de Abril

Posted on Abr 14, 2016 in Actividades, baile, Big Eventos, cámaras, canciones, Cerveza, Charanga, Consejos, Cultura y Arte, destinos, detalles, diversión, feria, fiestas, Musica, Ocio, Sin categoría

Feria de Abril

El 12 de este mismo mes dio comienzo la Feria de Abril y por ello, en Big Eventos, no queremos dejar pasar esta oportunidad, para recordar los orígenes de esta fiesta y proporcionar unos consejos básicos si estáis pensando acudir tanto, a esta inolvidable feria, como si tenéis la suerte de que haya fiestas cerca de vosotros.

La primera Feria de Abril data de 1254, cuando Alfonso X El Sabio dio permiso para que se celebrasen en Sevilla dos ferias, una en primavera y otra en otoño.sevilla

Con el paso del tiempo esta costumbre se fue perdiendo, hasta que en 1846 dos concejales del Ayuntamiento volvieron a recuperar esta tradición para que todos aquellos que quisiesen pudieran acercarse a la ciudad de Sevilla y disfrutar de la feria.

En su recuperación se eligió que el día de su comienzo sería el 18 de abril de 1847.

Se organizó en el Prado de San Sebastián con 19 casetas, entre las que se comerciaban vinos, aguardientes y otros productos.

Actualmente, se realiza en el barrio de Los Remedios y cuenta con 16 casetas. Algunas de carácter público y otras privado, donde no es posible que acuda todo el mundo (plano-feria-de-abril-2016).
http://www.andalucia.org/media/tinyimages/file/plano-feria-de-abril-2016.pdf

Asimismo, desde sus inicios la feria contó con la celebración de acontecimientos taurinos. Al tener tanto éxito, se empezó a hacer popular la asistencia a la misma.

Por ello, actualmente, se considera una de las ferias más importantes de España.

Pero si lo que queréis es disfrutar al máximo de este tipo de acontecimientos, aquí os dejamos tres consejos básicos para pasarlo genial en cualquier tipo de feria:

Hazte con un folleto

En el que se incluya un mapa para no perder detalle de nada, como el que te hemos dejado más arriba en este post.  Incluso si hay espectáculos, intenta conseguir un folleto con los horarios para poder coger un buen sitio.

Lleva ropa con la que te encuentres cómodo

Va a haber mucha gente y lo más seguro es que tengas que andar un montón para poder disfrutar al máximo.

Antes de empezar a recorrer la feria, queda en un punto de encuentro fácilmente reconocible con tus amigos o familiares ¡Lueo será difícil encontrarlos!

Desde Big Eventos,  solo esperamos que os lo paséis en grande y que podáis disfrutar de cada rincón que seguro que no tiene desperdicio.

Guirnalda Luminosa, Guirnalda De Luces