El 1 de mayo es el día del trabajador y mucha gente no tiene que ir a trabajar. Por eso, desde Despedidas BIG os proponemos unos lugares fantásticos para disfrutar del buen tiempo y las largas horas de sol de este fin de semana al aire libre. Este finde toca perderse con los familiares, amigos o pareja por algún sitio de la geografía Madrileña que os proponemos.

Actividades para el fin de semana al aire libre

 

  1. El Monasterio del Escorialescorial

Situado en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, cuenta con un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Además de ser un lugar con numerosos sitios de interés, con un pueblo muy acogedor, el Monasterio del Escorial cuenta con varias rutas de senderismo en plena Sierra de Guadarrama.

 

  1. Alcalá de Henaresalcalá de henares

A tan solo 30 km de Madrid  encontramos Alcalá de Henares, uno de los lugares con más historia literaria de Madrid. Aquí se fundó en 1499 la Universidad Complutense de Madrid, además de ser el lugar de nacimiento en 1547 de Miguel de Cervantes. Al igual que en el caso anterior, podrás encontrar diversas rutas de senderismo de distintos niveles en las que disfrutar de la primavera.

 

  1. CercedillaCercedilla

Este lugar ofrece rutas de senderismo de diversos tipos de dificultad y todas ellas bien indicados para que no haya ningún problema. Aquí nos encontramos con un valle principal, que es el Valle de la Fuenfría y otro secundario que es el Valle del río de Los Puentes. Además, es posible realizar actividades de aventura como tirolinas y distintos ejercicios en mitad de la naturaleza.

 

  1. El Jarama  Jarama

En las lagunas de Rivas Vaciamadrid encontramos un paseo que brinda unas grandes vistas de parte de Madrid y de la comarca de Las Vegas. Aunque una de las imágenes más bonitas del lugar las podemos ver en la confluencia de los ríos Manzanares y Jarama. Asimismo, si seguimos en el paseo encontraremos un mirador que ofrece una panorámica única de todo el sureste madrileño, que incluye la parte norte de la sierra, y la ciudad de Madrid.

 

  1. Parque de EuropaP. Europa

Otro lugar imprescindible, de entrada gratuita, donde dar un paseo en Madrid se encuentra en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Este sitio cuenta con 18 réplicas de monumentos europeos llenos de historia. Desde el muro de Berlín, hasta la Fontana de Trevi, pasando por la Torre Eiffel o la Puerta de Alcalá, serán algunas de las edificaciones que podréis encontrar en este sitio.

 

De todas formas, si no os queréis ir demasiado lejos, en Madrid capital tenemos otros muchos lugares verdes por donde dar un paseo relajante de fin de semana. Por ejemplo, el parque de Pradolongo, en Usera, el jardín el Capricho, en Alameda de Osuna. También queremos destacar la Quinta de los Molinos con sus famosos almendros en flor, en el distrito de San Blas.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
renovar los votos matrimonialesrenovar los votos matrimoniales Previous post Consejos para la boda
2 de mayo2 de mayo Next post Día de la Comunidad de Madrid