En este primaveral mes de Abril, desde Despedidas BIG, queremos traeros algo de belleza en forma de flores.
Hemos seleccionado de cientos de listas de flores las que más bonitas nos han parecido, las que han sido más votadas en encuestas y las que nos parecen simplemente fascinantes.

¿Cuáles son las más bonitas?

Maracuyá

Una de las flores más llamativas y simbólicas es la pasionaria o passiflora. También llamada flor de la pasión. Existen Floreshasta 400 especies del género de las passifloráceas. Son lianas trepadoras que llegan hasta los 9 m. de altura, con los tallos leñosos y la raíz perenne.

Sus flores, de unos 5 cm. de diámetro, desprenden una aroma agradable y varían desde colores como el blanco hasta el rosa, pasando por el lavanda pálido o malva. La corona está formada por pétalos rodeados de un círculo triple compuesto por finos filamentos. Todo el conjunto le da a la planta un aspecto muy característico.

Cala

De origen africano y sudamericano. Es una hermosísima flor en cuyos colores encontramos: amarillo, blanco, rosado y otros. Esta flor es de un aroma agradable, y la planta alcanza aproximadamente unos 80 cm. Esta flor representa la elegancia, la rectitud y la nobleza, y la tradicional.

Flores

 

Colorado Columbine

floresSon nativas de las montañas Rocosas, desde el sur de Montana a Nuevo México y oeste de Idaho a Arizona.

Es una planta que alcanza los 20-60 cm de altura. Las flores son de muy variable color, es muy usual que las flores sean bicolor con los sépalos diferentes de los pétalos.

 

 

Corazon Sangranteflores

El corazón sangrante es muy conocido por la curiosa forma que tienen sus flores.

Es una planta originaria de Asia, se encuentra desde Siberia hasta Japón; puede alcanzar los 65cm de altura en un clima templado.

Por ultimo esta planta puede producir hasta 17 flores por rama, a veces más, aunque es raro ver más de 17.

Canna India

La Canna índica está presente en multitud de jardines por su magnífico follaje de vivos colores, así como por sus bellas flores, que Cannarecuerdan a las del gladiolo.  Las flores se agrupan en inflorescencias de colores rojizo, naranja, amarillo o rosa.

Sus hojas son grandes y oblongas, de color verde, púrpura, rojizo o variado. Pueden adquirir una altura considerable, aunque las más vendidas son las de porte bajo de unos 0,8-1,5 m. Pero hay variedades que llegan a medir 3 m.

Más flores

Convolvulus Tricolor

Esta es otra impecable obra maestra de nuestra madre tierra, ya que se encargó de darle la hermosa forma junto con esos colores tan vivos que la caracterizan, esta flor es extremadamente pequeña y muy frágil pero no deja de ser bella.

Es endémica de la región mediterránea meridional: En España se encuentra en las Islas Baleares. Es planta abundante en Andalucía, sobre todo en la Costa del Sol.

convolvulus

Flores de Cerezo

La sakura, o flor del cerezo Japonés es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Los cerezos florecen durante la cerezoprimavera, en Japón se realiza el Festival de Hanami  en honor a este acontecimiento. El curso Académico de Japón empieza justo después del final, de la festividad.

 

 

 

Hortensia

Las hortensias son nativas del sur y el este de Asia y de América. La mayor diversidad de especies de este género se encuentra en las zonas de China, Japón y Corea.hortensia

La mayoría son arbustos de entre uno y tres metros de altura, algunas son árboles pequeños y otras son lianas que pueden alcanzar los treinta metros trepando por los árboles.

 

 

El lirio de los valleslirio2

El lirio de los valles es una planta que forma extensas colonias, separando sus rizomas que envían espolones. Los tallos tienen 15-30 cm de altura con una o dos hojas de 10-25 cm de longitud. Sus flores son como pequeñas campanillas.

 

Rudbeckia bicolor

Esta increíble flor  es una herbácea, nativa del este de EE. UU., alcanzando 1,6 m de altura, con hojas algo glaucas y una preciosa flor. Los discos florales son amarillento rojizos, y los rayos mitad rojos y resto amarillos.

La especie nombrada, bicolor, refiere al doble color de los rayos florales.

rudbeckia2

 

Lantana

Esta magnífica flor, tiene muchas variedades, algunas son más grandes, otras más pequeñas, distintos colores, etc… pero lo que no varía es su forma. Está ubicada casi en toda América y en algunas partes de Europa.

lantana

 

 

 

 

 

Las últimas

Orquídeas

Las orquídeas u orquidáceas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas que se distinguen por orquideala complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas.

La familia comprende aproximadamente 25.000 especies.

Por último, se caracterizan por ser flores con colores muy vivos, por ser trímeras (3 sépalos y 3 pétalos) y el de tener una columna central. Además estas flores son hermafroditas (Una sola flor posee ambos sexos).

 

Ixora

Esta hermosa y frágil flor denominada “Ixora”, es una especia de arbusto originario de la India, y florece la mayor parte del año independientemente del clima.

ixora

 

Girasoles

Finalmente, quizás no sean lo más bonitos, pero son mis preferidos.

girasoles

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181

Deja una respuesta