HALLOWEEN 2019

Posted on Oct 31, 2019 in halloween

HALLOWEEN 2019

La noche de Hallloween, de los Difuntos o de Brujas, es una de las fiestas más esperadas de todo el año.

Desde Big Eventos, os traemos todos los detalles que debéis conocer sobre esta celebración y así, no tengáis ninguna excusa para perderos uno de los mejores eventos del año.

Halloween tiene lugar la noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre, día de Todos los Santos. Por esta razón, la fiesta también es conocida como Víspera de Todos los Santos.

hallowen

 

ORÍGEN DE HALLOWEEN

Las raíces de Halloween están ligadas a Reino Unido. El nombre procede de la frase “All Hallows Eve”, traducido como víspera de Todos los Santos.

Los historiadores del siglo XVII vinculaban esta celebración a un antiguo ritual pagano denominado “Samhain”. Este festival suponía el fin del verano y la llegada de los días cortos y fríos del otoño. Además, se cree que se realizaba como tributo para honrar al “Rey de los muertos”.

El año céltico finalizaba el 31 de octubre, en el otoño. La caída de las hojas, representaba el fin de la muerte o el comienzo de una nueva vida. Así, el pueblo celta tenía como costumbre dejar comida y dulces fuera de sus casa en manera de ofrenda.

Por otro parte, era tradición encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz.

velas hallowen

 

HALLOWEEN EN LA ACTUALIDAD

Actualmente, Halloween es el festivo no religioso más grande de EEUU. Con el paso del tiempo, se ha extendido a muchos lugares del mundo, en particular, por Latinoamérica.

En esta fiesta participan niños y adultos por igual. Además, brinda un espacio para que todos nos dejemos llevar por nuestros miedos y fantasías y nos burlemos de ellos.

Algunas de las costumbres actuales en torno a esta festividad son: tallar calabazas; disfrazarse con el atuendo más diabólico y terrorífico que podáis encontrar; maquillaros conforme a vuestra vestimenta; el famoso “truco o trato” para pedir caramelos de casa en casa; y por supuesto, ornamentar espacios con la decoración más terrorífica que podáis imaginar.

hallowen actualidad

 

HALLOWEEN EN ESPAÑA

En España también se celebra Halloween, debido a la influencia cultural que nos llega de EEUU. Sin embargo, en nuestro país, es más transcendental el día 1 de Noviembre, conocido como día de Todos los Santos y que además, es siempre festivo nacional.

Esta fiesta de Todos los Santos, es una tradición católica para honrar la memoria de todas aquellas personas que han muerto.

hallowen españa

 

¡Disfrutad del puente más terrorífico del año!