El día de San Valentín o día internacional de los enamorados se celebra el 14 de febrero en países como España, Francia, Noruega, Colombia, Brasil…

Desde el punto de vista religioso, esta tradición se remonta a la muerte de un sacerdote, Valentín, en el siglo III en la ciudad de Roma. El emperador Claudio II decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes, ya que consideraba que éstos serían mejores soldados cuanto menores fueran sus ataduras y vínculos sentimentales. Sin embargo Valentín incumplió dicha prohibición, ofició en secreto matrimonios entre parejas de jóvenes enamorados. Una vez el emperador fue conocedor de dichos sucesos, motivado por la rebeldía del sacerdote, decidió sentenciarlo.

Es por ello que San Valentín es conocido como el patrón de los enamorados y su conmemoración se celebra cada 14 de febrero, fecha de su fallecimiento.

corazon san valentin

¿Qué regalar?

  • Libro:¿qué mejor forma de demostrarle a tu pareja que fijarse en los pequeños detalles importan? Es un regalo arriesgado, ya que tienes que conocer bien los gustos y la forma de ser de la persona a la que se lo regalas.

  • Perfume: es uno de los regalos más complicados, por eso es importante regalárselo a alguien con quién tienes confianza y  ¿quién mejor que tu pareja? Además  es un perfecto generador de recuerdos, ya que nos permite asociar un aroma a un momento, una persona, un lugar… por lo que es un regalo que nunca se olvida.

  • Álbum de fotos con momentos en pareja: recopila vuestras fotos favoritas en un álbum, mételo en una caja y regalaselo a tu pareja. Aprovecha para añadir algún mensaje o anécdota que al recordarla os saque una sonrisa complice que os haga sentir que estáis reviviendo ese momento.

  • Paseo en limusina: recorrer las calles de Madrid en una fantástica limusina bajo las estrellas, disfrutando de las vistas de la ciudad con vuestra música favorita de fondo y brindando con una copa de cava ¡un toque de romanticismo nunca viene mal!

  • Desayuno sorpresa: ¡Din, don! Un delicioso desayuno en la puerta de tu casa ¿qué mejor que empezar el día con un dulce despertar y dejando a tu pareja sin palabras?

  • Escapada romántica: aprovecha para regalar una escapada sorpresa de fin de semana, disfrutaréis de un par de días de desconexión que os ayudarán a romper con la rutina.

  • Experiencias: cumple el sueño de tu pareja y regalale esa aventura con la que tanto ha fantaseado: saltar en paracaídas, montar en globo, nadar con tiburones, conducir un Ferrarri…  ¡Soñar despierto es posible, sorprende a tu pareja!

san valentin ideas

Y por último… ¡Feliz San Valentín!

 


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
Actividades para despedida Mixta en Madrid y alrededoresActividades para despedida Mixta en Madrid y alrededores Previous post Las 10 actividades más reservadas para despedidas mixtas en Madrid y alrededores
Madrid destino para despedidasMadrid destino para despedidas Next post Madrid: destino ideal para despedidas