objetos reciclados

Ideas para decorar tu casa con objetos reciclados

Publicado por

¿Estás pensando en decorar tu casa o en darle un aire nuevo? Desde Despedidas BIG os traemos unas ideas muy originales para que adornéis vuestro hogar con objetos reciclados que seguramente tengáis por casa.

Es muy sencillo y con un poquito de imaginación, de paciencia y de afición conseguiréis cosas realmente chulas. Además de ahorraros algo de dinero, daréis buen uso a esas cosas que tanto espacio ocupan en casa y que tanta pena os da tirar a la basura.

¿Quién no tiene por casa una buena pila de libros antiguos que no tira por pena? ¿O unos cuantos pares de botas que lleva años sin usar? O seguro que todos tenéis alguna escalera vieja que lo único que hace es ocupar espacio y molestar.

Aquí os mostramos algunas de nuestras ideas favoritas de decoración con objetos reciclados, pero con imaginación y creatividad veréis las cosas tan prácticas que os pueden salir.

objetos reciclados

Rebusca entre tus libros viejos, elije 3 o 4 de buen tamaño que ya no sean útiles y, crea unas mini estanterías de lo más originales. Si quieres darles un toque más personal, puedes barnizar los libros, pintarlos o pegarles adornos.

objetos recicladosPara los amantes de las tan famosas cafeteras Nespresso (o similares) también tenemos una idea que os dejará con la boca abierta. Simplemente necesitaréis un poco de paciencia hasta lograr todas las cápsulas necesarias para hacer esta divertida cortina y pegar unas con otras como se aprecia en la imagen.

Y, ¿Quién no tiene en casa el típico bote porta CDs? Puesporta CDs por fin podréis darle uso. Lo único que tendréis que hacer es limpiar bien la caja y listo,

¡YA TENÉIS UN PORTA ALMUERZO/MERIENDA DE LO MÁS PRÁCTICO!

¿Cuántas veces nos habrán dicho nuestras madres que tiremos ropa o calzado viejo y no les hemos ningún caso? Nosotros te proponemos una idea de lo más original para dar servicio a esas botas que ya no utilizas. Sólo tienes que llenarlas como si fueran macetas y poner vuestras flores favoritas. Podrás ponerlas dentro de casa, en las ventanas o para adornar el jardín ¡TÚ ELIGES!

botas maceta

Aunque ya las habrás visto en miles de entornos, la escalera es un elemento típico y muy útil para este tipo de trabajos manuales. No importa del tamaño que sea, su antigüedad o el color, que nosotros la reutilizaremos de una manera muy original.

Aquí os enseñamos dos modelos distintos que aportarán mucha personalidad a la estancia, aunque seréis vosotros mismos quiénes podréis elegir como crear vuestros diseños.

escalera 1 escalera 2

Y por último os dejamos algunas sencillas ideas más, que seguro os encantarán.

rallador queso

¿Un rallador de queso en el que colgar tus pendientes? Es posible y de la forma más simple.

 

Y mira lo que podréis conseguir utilizando únicamente unos simples botones o unas cucharas de plástico.

¡DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN Y TE SORPRENDERÁS CON LO QUE ERES CAPAZ DE HACER!