¿En qué pensáis cuando os hablan de Halloween? Seguro que en su símbolo principal, la calabaza. Hoy os traemos la espantosa historia de “Jack-o-lantern, la calabaza del diablo”.

jack-o-lanternCuenta la leyenda que un día estaba el tacaño Jack en un bar, quien tuvo la mala suerte de encontrarse con el diablo la noche del 31 de Octubre. Jack a pesar de haber bebido mucho, fue astuto y pudo engañar al diablo, ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. Cuando el diablo se convirtió en moneda, el chico se la guardó en el bolsillo, donde tenía una cruz para encerrarlo ahí, y solo le dio la oportunidad de salir siempre y cuando le prometiera no pedirle su alma en 10 años.

Pasó el tiempo y 10 años más tarde Jack y el diablo se volvieron a ver las caras en un campo, pero el chico no quería dar su alma todavía. Así que le pidió al demonio que antes le cogiera una manzana que estaba muy alta, cuando éste se subió al árbol, el muchacho talló una cruz rápidamente en el tronco, sin dejar al diablo bajar de ahí. Como condición para dejarlo bajar, Jack le hizo prometer que nunca más le pediría su alma.

Al cabo de los años el joven murió, y solo podía ir al infierno por la vida tan mala que había llevado. Pero al llegar el diablo no lo podía aceptar, pues había prometido no tomar nunca su alma. Así que el pobre Jack estuvo condenado a vagar en las tinieblas eternamente y para iluminar su camino metió un candil traído del propio infierno en una calabaza que llevaba consigo, creando así la famosa Jack-o-lantern

calabaza

Cómo maquillaros de Jack-o-Lantern

¿Os ha gustado la historia? ¿Os ha despertado curiosidad,  ganas de seguir con la tradición y disfrazaros de calabaza?  Hoy  os proponemos un maquillaje muy sencillo para  pintarte tú  mismo desde casa e ir perfecto la noche de  Halloween.

En primer lugar necesitaremos pintura naranja y negra.  Pintamos toda la cara de naranja y a continuación  empezamos  con los ojos, haciendo triángulos de tal forma  que la parte  inferior de los mismos sean la base del triángulo  y el vértice de  arriba suba uno o dos centímetros por encima  de las cejas.

Por otro lado, la nariz deberemos pintarla de forma triangular donde la base inferior sea la parte ancha del triángulo también y la punta de la nariz, el extremo opuesto.

En cuanto a la boca tenemos que intentar pintar algo macabro para que dé un poco de miedo. De tal forma que en la parte superior pintaremos unos triángulos como si fueran dientes y luego lo rellenaremos todo de negro.

maquillaje halloween

De esta manera tendréis un maquillaje de Jack-o-lantern perfecto para Halloween.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
plan para halloweenplan para halloween Previous post Restaurante Mamma Mía Halloween
planes diferentesplanes diferentes Next post Una despedida de soltera fuera de lo normal