la almudena

La Almudena

Publicado por

El próximo miércoles, día 9 de noviembre, los madrileños que residen en la ciudad de Madrid están de fiesta y podrán disfrutar del festivo que homenajea a la patrona local: La Virgen de la Almudena.

El Día de la Almudena o Día de la Virgen de la Almudena es un día festivo tradicional en la vida de los madrileños. La fecha es siempre el 9 de noviembre, y en la ciudad de Madrid se marca en el calendario como un día no laboral.

Para celebrarlo se llevan a cabo diferentes actos oficiales. Este año, para mantener la tradición, se realizarán actos similares a los de otros años, como una procesión que se inicia en la Plaza Mayor y culmina en la Plaza de la Almudena. También se celebran ofrendas florales y conciertos, entre otras cosas.

Esta fiesta también tiene su postre típico: la “Corona de la Almudena”. Se trata de un dulce que solo se puede degustar cada 9 de noviembre. Es un pastel muy parecido al roscón de Reyes, a base de mantequilla y azahar.

almudena

Es un fiesta donde disfrutar del Madrid más castizo y festivo. Es una oportunidad perfecta para perderse por las calles de la ciudad y ver todo lo bonito que ofrece MAdrid.