Navidad

La manera que tenemos los españoles de celebrar la Navidad no es la única ni mucho menos. En este post vamos a hablaros de las diferentes formas que hay de celebrar estas fechas en Europa.

En España, como sabemos todos, la noche de Nochebuena cenamos todos en familia y después nos visita Papá Noel, dejando los regalos debajo del árbol que hemos puesto.

Francia, el plato principal de la cena de Nochebuena es el pavo, y el postre típico se llama bûche de Noël, un pastel con forma de tronco decorado con elementos navideños.

 

Según la tradición Père Noel y su ayudante Père Fouettard son los que distribuyen los juguetes para la Navidad.
El ayudante es temido entre los niños, ya que es quien valora su comportamiento y decide si merecen una recompensa o no.

navidad europa

Ciudades Europeas

El elemento que nunca falta en estas fechas en nuestro país vecino, Portugal, es el fuego. El fuego es considerado el símbolo del triunfo de la luz sobre las tinieblas.

Al igual que en Francia, el plato principal de la cena de Nochebuena es el pavo. En Portugal existe la creencia popular de la quema de troncos de madera, y cuanto más grande es el tronco y más tiempo dure quemándose, mejor será la cosecha del siguiente año.

Lo que hay que destacar en Italia en estas fechas, es la costumbre de visitar los nacimientos y belenes que se encuentran repartidos por las diferentes ciudades, aunque la más conocida por ello, es Nápoles.

 

“Natale con i tuoi, Pasqua con chi vuoi” (Navidad con los tuyos, Pascua con quien quieras). Este refrán es la mejor forma para resumir cómo viven los italianos los días de Nochebuena y Navidad. La noche de Nochebuena es muy familiar y se realiza la “Cenone” (gran cena). El día de Navidad, por el contrario, no tiene porqué celebrarse con la familia es más bien entre amigos, los cuales se intercambian regalos.

 

En Reino Unido, se tiene por costumbre colocar adornos en la puerta de casa realizados con ramas de pino, acebo y muérdago. Según la tradición, los coros populares llaman a la puerta de las casas y cantan villancicos a cambio de pequeñas donaciones para obras de caridad. No tienen costumbre de cenar la noche del 24, sino que lo que más celebran es el día 25. Desde por la mañana están de celebración, comenzando por abrir los regalos.

Navidad

Alemania, la celebración comienza el 6 de diciembre con la visita de San Nicolás, llamado también Santa Klaus.

 

Según la leyenda, el santo visita los hogares y reparte manzanas, nueces y caramelos entre los niños que se han portado bien. Se celebra una cena especial el día de Nochebuena, pero es rápida y sencilla, entre amigos y familiares. Tras la cena, los niños se reúnen a cantar el tradicional villancico de Noche de Paz «Stille Nacht, heilige Nacht» hasta que una campana anuncia la hora de abrir regalos.


¡ Desde Big Eventos os queremos desear Feliz Navidad !


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
maquillajes y peinadosmaquillajes y peinados Previous post Maquillaje y Peinados para estas Fiestas
propósitos para año nuevopropósitos para año nuevo Next post ¿Cumplirás los propósitos de este año?

Deja una respuesta