Que mejor manera para dar la bienvenida al verano que celebrándolo la noche de San Juan. Hoy en Despedidas BIG te explicamos el que, como, cuando y donde.

Se trata de una noche mágica marcada por el símbolo del fuego y el agua en honor al nacimiento de San Juan Bautista, justo 6 meses después del nacimiento de Jesús. Pero también se dice que la fiesta proviene de una tradición pagana, en la cual se realizaban rituales con el fin de aprovechar esas energías mágicas que provienen del solsticio de verano. Se celebra especialmente en España, además de en otras ciudades de Europa y Sudamérica.

Hoy en día, todas las noches del 23 de junio son para los más supersticiosos y más fiesteros, que encienden hogueras para saltar por encima o se van al mar a saltar las olas.

Así que si quieres celebrar la llegada del verano te proponemos varios lugares de España donde pasarás una noche inolvidable. No te pueden faltar el bañador, las bengalas y las ganas de fiesta.

La noche de San Juan: diferentes celebraciones

La más famosa es la fiesta de San Juan de Alicante o conocida como “Fogueras de Sant Joan”, donde preparan espectaculares monumentos artesanales, pero aquí el protagonista es la pólvora. Además hacen la elección de la reina de las fiestas como La Belleza del fuego y realizan al final de la noche la “cremà” de las hogueras.

san juan

Otra de las más importantes es la “nit de Sant Joan” en Barcelona, aquí se preparan las hogueras en las calles y playas para iluminar las verbenas que organizan junto al sonido de petardos y el toque dulce de la coca de San Juan.

noche de san juan

Otra también conocida en ese 23 de junio son las hogueras en la playa y la quema de los “júas” en Málaga, una de las fiestas preferidas de los malagueños. Esa noche no faltaran los fuegos artificiales, asar espetos de sardinas en la playa y, por supuesto, la quema de los “júas” que son unos muñecos de trapo que se lanzan a la hoguera.

Puedes disfrutar de esa mágica noche en la fiesta de “A Noite Meiga” en la Playa de Orzán (A Coruña), la Fiesta del agua y del Jamón de Lanjarón (Granada), Fiestas de San Juan en Soria, Fiestas de Sant Joan en Ciutadella (Menorca), San Juan de la Canal (Cantabria),… , y muchas otras más por toda la costa mediterránea.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
clases de danzaclases de danza Previous post Talleres de danza y seducción
tomar el soltomar el sol Next post Cómo tomar el sol