bodas

Las bodas reales más épicas del siglo

Publicado por

Bodas reales

Bodas reales. Desde Big Eventos, hemos elegido algunas de las bodas reales, que consideramos más relevantes en el último siglo, para que les echéis un vistazo.

Carlos de Inglaterra y Lady Di

Ésta es posiblemente la historia de amor y tragedia más conocida y comentada de la historia del siglo XX. Diana se enamoró del príncipe Carlos, quien no pudo resistirse a sus encantos y proclamó su compromiso formal entregándole un anillo que incluía un zafiro rodeado de 14 diamantes.

boda

Además de famosa, la boda fue una de las más costosas; 53  millones de euros. A día de hoy sigue siendo la boda real europea más cara de la historia. Se celebró en 1981 y Diana se convirtió en uno de los personajes más queridos y admirados de la casa real.

Más de 3500 personas se dieron cita en la Catedral St.Paul, pero fueron unos 750 millones los espectadores en todo el mundo que presenciaron la ceremonia a través de sus televisores.

 

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly

Toda la historia transcurrió como un cuento de hadas y príncipes montados a caballo. La actriz, ganadora de un Óscar, y Rainiero, se conocieron durante el rodaje de una película en el principado de Mónaco.

El príncipe se quedó completamente embelesado cuando la vio y se esmeró en su afán por conquistarla. Incluso viajé varias veces  EEUU para poder concertar citas y encuentros. En una de estas románticas visitas, por fin, le pidió la mano a la preciosa actriz.

Más adelante, Kelly se trasladó a Mónaco para casarse con Rainiero, renunciando así a su carrera como actriz a cambio de la vida de princesa.

La ceremonia se celebró en abril de 1956, y los medios la consideraron la “Boda del Siglo”. Incluso se hizo una recepción para que todos los ciudadanos del principado de Mónaco pudieran ver a la nueva princesa vestida de novia.

A la recepción acudieron 1100 invitados y más de 1500 periodistas.

bodas reales

El Príncipe Felipe (hoy Rey de España) y Doña Letizia

La eterna historia de amor, de un príncipe heredero con una simple plebeya; periodista, en este caso. Su relación está cimentada en un flechazo el primer día que se conocieron en una cena en la casa del director de ‘Documentos TV’, Pedro Erquicia. Sólo unos meses más tarde, en febrero de 2003 tuvieron su primer encuentro a solas, y ese mismo verano, decidieron viajar juntos a Sudamérica.

Tras este viaje, todo fue rodado y el 22 de mayo de 2004 se produjo el tan esperado enlace. La ceremonia, celebrada en la madrileña Catedral de la Almudena, tuvo lugar un día lluvioso, pero a pesar de esto, muchos ciudadanos acudieron a ver a la feliz pareja en el recorrido en un Rolls Royce.

Principe William y Kate Middleton

La boda real entre el Príncipe Guillermo, duque de Cambridge y Catherine Middleton se celebró en la Abadía de Westminster el día 29 de abril de 2011.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, conoció a Kate Middleton en 2001, cuando estudiaban en la Universidad de Saint Andrews, la más antigua de Escocia. Su compromiso tuvo lugar el 20 de octubre de 2010 y se anunció el 16 de noviembre del mismo año.

Más de un millón de personas, británicas y extranjeras, se echaron a las calles de Londres para arropar a los futuros reyes del Reino Unido.

Se trata de una de las bodas más caras de esta lista. 33 millones de dólares americanos; de los cuáles sólo en flores, gastaron más de 800.000$.

Muchas celebridades acudieron al enlace, como por ejemplo: Rowan Atkinson (Mr. Bean), David Beckham, Elton John, Guy Ritchie y Joss Stone, entre otros.

Si os ha gustado no dudéis en seguir leyendo en nuestro Blog;  visitarnos en nuestra página web o buscarnos en Facebook y Twitter!

Deja un comentario