americanadas

“Americanadas” adoptadas como la Super Bowl

Publicado por

Dentro de poco se va a celebrar la Super Bowl y seguramente miles de españoles estarán delante de sus teles a las 3:00 de la mañana sin perderse ni un segundo de este evento tan espectacular y llamativo. Con motivo de esta celebración y ya que es una de las auténticas “americanadas” hemos hecho una recopilación de auténticas costumbres estadounidenses que hemos españolizado y adoptado como nuestras.

americanadas

La Super Bowl: es la final del campeonato de la Liga Nacional de Football y cada año nos sentamos como ellos a ver el acontecimiento y no perdernos ni un segundo porque hasta la publicidad que ponen es impactante. Esta es una de las americanadas más recientes y grandes.

Desayunar pancakes: aquí tenemos a nuestras queridas magdalenas, pero quién no prefiere desayunar unas toritas con caramelo los fines de semana para coger fuerzas y empezar el día con buen y dulce pie.  

 

Los partidos de baseket (baloncesto): este deporte que nos gusta tanto, casi igual que el fútbol, y que nunca nos perdemos un partido. Hasta exportamos excelentes jugadores a EEUU.

Halloween: por más que queramos españolizarlo, sin duda es una costumbre americana, hasta el nombre es americano, ni siquiera el juego de “truco o trato” es nuestro. Aunque nos encanta ese día, no solo lo disfrutan los pequeños sino también los más mayores.

residencias

Las residencias de estudiantes: en EEUU es muy típico que los hijos se vayan de casa a vivir a una residencia de estudiantes cuando empiezan la universidad. Pues así mismo lo hemos hecho nosotros, solo que con el pequeño cambio de que solo lo hacen las personas que viven demasiado lejos de su universidad.    

Más americanadas

Las taquillas: es una costumbre relativamente nueva, pero últimamente ya estamos viendo más y más institutos que la adoptan.  

El brunch: Tomar el “brunch”, lo conocemos como inglés pero los americanos también lo practican mucho. Tomar unos huevos revueltos con salchichas o carne a las 12 del mediodía es una delicia, y como a los españoles nos encanta comer, no me extraña que lo hayamos adoptado con tanto ímpetu.

Derbies: por mucho que nos duela, esta costumbre también es suya. La empezaros ellos haciendo derbies de demolición, de carreras etc…

Estilos del cine: con Hollywood es imposible competir, pero aun así lo intentamos y copiamos estilos cinematográficos muy comerciales.

Sabemos que tenéis muchas más en mente, decidnos las que se os ocurran.