Si por algo somos conocidos los españoles es por las buenas fiestas que tenemos. La abundante y valiosa tradición cultural española hace que cada ciudad tenga una fiesta mítica por excelencia. Hoy desde Despedidas BIG, queremos mostraros las 10 mejores fiestas populares de España (aunque irá por gustos) que no os podéis perder.

Las fiestas más conocidas

mejores fiestas populares1

«1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio San Fermín…» Un cántico muy clásico escuchado cada año en Pamplona desde el lanzamiento del chupinazo que da comienzo a esta festividad mundialmente conocida. Considerada la fiesta de las fiestas y la más popular de España, los sanfermines acogen cada año a cientos de miles de personas durante sus casi 10 días de fiesta hasta su despedida el 14 de julio cantando el “Pobre de mí”.

mejores fiestas populares2

Otro clásico entre los clásicos, las fallas de Valencia. Celebradas cada año del 15 al 19 de marzo, esta festividad reúne en la capital autonómica y en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana en torno a un millón de personas que acuden a la cremà de los ninots. Esta fiesta ha alcanzado un gran atractivo turístico, dónde el fuego cobra todo el protagonismo.

Y no podemos olvidarnos, de la famosa Feria de Abril de Sevilla, donde la música, la gastronomía, el baile, la fiesta y las ganas de divertirse crean ambiente cálido, festivo y muy especial. El lunes a las 12 de la noche dan comienzo oficialmente las fiestas con la “prueba del alumbrado”, y a partir de ahí sólo queda disfrutar de los rebujitos, las sevillanas y los amigos, en las casetas tanto privadas como públicas que hay por todo el espacio.

Los Carnavales

Y en febrero nos vamos de carnaval a uno de los más famosos de España, el Carnaval de Cádiz. La ciudad se convierte en escenario y su gente en protagonista porque llega Don Carnal. La festividad dura once días en los que el pregón, los tablaos, los bailes de máscaras, las cabalgatas, el concurso de agrupaciones y los fuegos artificiales llenan las calles de diversión.

mejores fiestas populares

Y cómo el carnaval nos gusta a todos, repetimos, pero esta vez nos vamos hasta las Palmas de Gran Canaria donde esta fiesta lleva celebrándose más de cinco siglos. Más de una semana dónde miles de personas salen a la calle para participar en las murgas y bailar al ritmo de batucada. Durante las fiestas se celebra la Gala de Elección de la Reina y la Gala de Elección del Draq Queen del Carnaval.

Otras fiestas populares

Y para todos los públicos llega, desde el municipio valenciano de Buñol, la Tomatina.  El último miércoles de cada año, miles de personas se reúnen en la Plaza del Pueblo para lanzarse más de 100 toneladas de tomates en una “batalla” de lo más divertida.

mejores fiestas populares4

Y desde Buñol, nos vamos hasta Zaragoza, a las tan conocidas Fiestas del Pilar, celebradas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Pilar. Diez días durante los que tienen lugar un buen número de eventos festivos organizados por el Ayuntamiento de la ciudad entre los que se organizan muestras, concursos y otras actividades de interés popular. Y como punto culminante de las celebraciones, el día 12 de octubre se lleva a cabo una ofrenda donde miles de personas portan flores a la Virgen.

Una de las romerías más conocidas y multitudinarias de España llega otro año más a la provincia de Huelva, a la aldea de El Rocío. Esta romería es una manifestación de religiosidad popular andaluza en honor de la Virgen del Rocío y durante la cual una inmensa multitud de devotos llegan a pie, a caballo o en carretas a las puertas de la ermita. Esta celebración cuenta con más de 100 hermandades por las que pasa la Virgen llamada “Blanca Paloma” en procesión.

Y entre todas estas no nos podíamos olvidar  del Descenso Internacional del Sella. Un evento declarado de Interés Turístico Internacional, que combina deporte y fiesta y en la que cientos de participantes, tanto profesionales como amateurs, miden sus fuerzas durante los 20 kilómetros de recorrido a lo largo de las aguas del río Sella. Conocido como el evento más importante del verano asturiano por su larga trayectoria, su gran afluencia de público y su espectacularidad.

Última pero no menos importante

Y para terminar, continuamos por el norte pero esta vez nos vamos hasta Bilbao en donde a mediados de agosto celebran su Semana Grande, conocida como la Aste Nagusia. Nueve días de fiesta asegurada en los que la gran variedad de propuestas gastronómicas, musicales y culturales son los ingredientes principales.  Abanderadas por Marijaia, el personaje que simboliza las fiestas, son populares por su amplio despliegue de “txoznas”, las comparsas, los tradicionales fuegos artificiales y por sus conciertos gratuitos de alta talla.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
cursos ingles extranjero principalcursos ingles extranjero principal Previous post Cursos de Inglés en el extranjero
despedida de solter@ diferente principaldespedida de solter@ diferente principal Next post Una despedida de solter@ diferente: de Fiesta en un Barco