invitados despedida

Lista de invitados a una despedida de soltero o soltera

Publicado por

Toca organizar tu despedida de soltero o soltera y, aunque no seáis vosotros directamente los que encargáis de organizarlo todo, tenéis que estar al tanto de a quién se invita. Al final, las despedidas buscan hacer pasar un gran rato a quien se va a casar. ¡No queremos que nadie se sienta incómodo! No os preocupéis, hoy en Despedidas BIG estamos aquí para contaros cómo elegir a los invitados de una despedida.

Es difícil siempre elegir a quién invitar a cualquier celebración, ya sea un cumpleaños o una despedida. Por eso, hay que conocer los trucos para que nadie se sienta ofendido y no quedar mal en un día tan señalado. Aquí os dejamos los mejores consejos para escoger a los invitados de una despedida.copas

Una de las primeras cuestiones que hay que evitar es dar la sensación de estar buscando los regalos por encima de todo. Por esto, solo quien esté invitado a la boda debe formar parte de los invitados de la despedida. Pero eso no quiere decir que invitéis a la despedida a todos los que vayan a la boda. ¡Seriáis demasiados!

Invitados a una despedida

Los invitados a una despedida son siempre personas cercanas a los novios, porque esta es una celebración íntima con la gente más próxima a nosotros. Además, hay que tener en cuenta las actividades que se van a realizar y dónde se va a hacer a la hora de decidir cuántos invitados tendremos.

Lógicamente el novio y la novia deben ser invitados a sus respectivas despedidas porque ellos son la razón de la fiesta. Además, las damas de honor de la novia y los padrinos del novio también tienen que estar y tener un papel importante en la celebración. Estos tienen que formar parte de la lista de invitados de la despedida desde el principio, pero no está mal recordarlo. ¡No queremos sorpresas ni olvidos!invitados despedida

Esta son unas recomendaciones generales, porque la lista de invitados dependerá mucho de qué tipo de despedida se esté realizando y en qué ambiente. Puede ser que en el trabajo de alguno de los novios ya hayan realizado una fiesta, por lo que no tendríamos que invitar a compañeros de trabajo, salvo que sean muy cercanos.

Lo más habitual es que las madres y padres de la pareja no participen en la despedida, aunque dependiendo del tipo de celebración y de las actividades planeadas podrían participar. En cambio, a los hermanos de los novios si es conveniente invitarlas. Ellos conocen detalles personales que pueden ser muy divertidos de sacar en la despedida para divertiros un poco y, además, seguro que están dispuestos a ayudar en la organización de la despedida.

Siguiendo con la familia, es muy habitual invitar a familiares jóvenes de las familias de los novios, ya sean primos, primas, sobrinos… ya que suelen ser personas con buena relación con la pareja. Además, si un miembro de la pareja es cercano a estos familiares de su pareja también habría que invitarles.

No nos podemos dejar a las amistades más cercanas, ya que seguramente han sido ellos los que han estado ahí para la pareja en los momentos más duros, pero también en los más felices. ¿Qué sería de una fiesta sin nuestros amigos?amigos

 

Estos son nuestros consejos para elegir los invitados a una despedida. Si queréis saber qué planes hacer no tenéis más que visitar nuestra web y ver cuáles son las mejores actividades para una despedida.