Nos encontramos en una de las estaciones más bonitas del año y es el momento de hacer cosas ya que empieza el buen tiempo pero aún estamos con una buena temperatura. La primavera es conocida como la estación donde nacen los animales, las flores florecen y todo se vuelve verde y con tonos apasionantes. Además, el buen clima hará que disfrutes de entretenidas actividades junto a las personas que más te apetezca los fines de semana en primavera.

pollito

Visita un jardín botánico

Los jardines botánicos son instituciones cuyo fin es la conversación, exhibición e investigación de jardines y plantas. Durante la evolución de la primavera verás cientos de flores que se llenan de colores los jardines. Un paseo a un jardín botánico o a la naturaleza hará que despiertes tus sentidos y a aprender a apreciar lo que tienes alrededor.

Empieza el hábito de caminar

Caminar es un ejercicio que se puede hacer al aire libre en esta época. Además, es una actividad perfecta para hacer tanto en familia como amigos y el clima es una buena ayuda. A partir de ahora en vez de coger el coche, empieza a valorar la distancia y el ambiente para poder ir caminando a donde tienes que ir.

¡Mira los animales!

Pon más atención a los animales que te rodean o puedes visitar una granja o un zoológico, cualquier sitio que tenga animales ya que en ésta época del año tienen sus crias aprovechando los días cálidos y la gran cantidad de comida que hay. Además, dale la bienvenida a los animales que en esta fecha despiertan de su hibernación o celebra la llegada de los nuevos terneros o corderos.

Coge la bicicleta

¿Os acordáis de la canción «llévame en tu bicicleta»? Pues con la primavera es hora de recordarla y sacarla del trastero. Esta actividad tiene múltiples beneficios para la salud como fortalecer los músculos, mejorar la circulación o ayudar a las articulaciones. Además, ayuda a reducir el riesgo de infarto y tiene un efecto relajante ya que su movimiento circular y uniforme te pueden llevar a una estabilidad tanto física como emocional.

Crea un libro sobre la naturaleza 

Busca algún cuaderno que tengas por casa sin utilizar o compra uno en la tienda más cercana. Tras ello, decóralo como más te guste. Lo que podéis realizar es una vez a la semana salir a buscar animales entre la naturaleza y luego recordar ese momento con palabras o dibujos sobre lo que se ha podido ver. Otra idea es recoger flores y dejarlas secar para luego pegarlas. Además, otra opción es fabricar un alimentador de pájaros con que descubrirás cuales son los animales que te visitan.

Realiza manualidades 

Este tipo de actividad es muy importante para el desarrollo de la creatividad y además, nos permiten celebrar fechas especiales. Durante esta estación puedes hacer flores, imprimir dibujos sobre la estación, etc. Todo esto y el uso de colores hará que tu creatividad vuele y más si lo haces rodeado de naturaleza en un jardín, por ejemplo.

Construye tu propio huerto

Imagina que los tomates, zanahorias u hortalizas vienen de tu huerto y lo tienes a unos pocos pasos de casa. Además, podrás añadir estos alimentos a tu dieta. Lo único que necesitas para este proyecto es ahorrar dinero y hacer que todos coman más vegetales.

Aprende a identificar plantas venenosas

Durante esta época del año es muy común que realices camping tanto en primavera como en verano. Por ello, te aconsejamos que informes un poco sobre los tipos de plantas que son venenosas. Por ejemplo, la planta Poison Ivy contiene un químico denominado urushiol que al ponerse en contacto con la piel produce un enrojecimiento, inflamación y sarpullido.

primavera


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
refrescante en sevillarefrescante en sevilla Previous post ¿Quieres pasar un día refrescante en Sevilla?
sitios para celebrar bodassitios para celebrar bodas Next post Sitios con encanto para celebrar tu boda