Todos necesitamos de vez en cuando una escapada de la rutina, para poder desconectar y recargar fuerzas para la vida diaria. Por eso, en Despedidas BIG os queremos traer los mejores pueblos de la sierra de Madrid que merece la pena visitar para comer y dar una vuelta por la naturaleza.

Los que vivimos en ciudad sabemos lo estresante que nos puede llegar a resultar a veces la rutina diaria. Por eso recurrimos a menudo a pasar un día en un pequeño pueblo, que nos permite cambiar de aires y relajarnos un poco. Ya sea para pasar un día o un fin de semana, os queremos recomendar unos pueblos de la sierra de Madrid ideales para descansar y desconectar de nuestro mundo.

Estos pueblos son perfectos para visitar en cualquier época del año. En verano, porque aunque habrá más gente hace un tiempo perfecto, alejado del calor de la ciudad. Sin embargo, en el resto del año, hará bastante frío si vais en invierno, pero podréis disfrutar de la nieve y de unos pueblos mucho más tranquilos.

Pueblos de la sierra de Madrid

rascafríaUna de las recomendaciones más habituales si hablamos de pueblos de la sierra de Madrid es Rascafría. Este encantador pueblo no solo destaca por el precioso paraje natural en el que se encuentra, si no también por su arquitectura, como el Monasterio de El Paular, reconocido como Monumento Histórico Artístico Nacional. Además, debido a que es un pueblo grande podemos encontrar mucha oferta gastronómica para degustar una deliciosa comida en un enclave especial.

 

Patones de Arriba es otro de esos pueblos que merece la pena visitar, debido a su característica construcción en pizarra, lo que da a las casas su reconocible color negro. Además, su patrimonio cultural es amplio, ya que, por ejemplo, podemos encontrar muchos restos de la edad del hierro y el bronce. En general vale la pena perderse por sus calles pequeñas y empedradas para poder admirar la belleza del sitio.pueblos de la sierra de Madrid

Uno de los pueblos de la sierra de Madrid más recomendable, pero bastante desconocido es La Hiruela. Un pueblo que mantiene prácticamente intacto su patrimonio cultural y arquitectónico y eso lo hace especial. Merece la pena ver el Molino Harinero, la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Museo Etnológico.

Si vuestra afición es el senderismo, Puebla de la Sierra es vuestro destino. Salen de él varias rutas de senderismo muy recomendables y que os permitirán disfrutar de unos paisajes preciosos y una experiencia única. Además, mantiene totalmente intacta su arquitectura tradicional, lo que confiere al pueblo un aspecto muy especial y agradable.

 

Estas han sido nuestras recomendaciones sobre pueblos de la sierra de Madrid para realizar una escapadita y descansar de la rutina de vez en cuando. No dudéis en contarnos si habéis visitado alguno de estos pueblos y nos contáis qué os han parecido.

Si queréis celebrar una despedida y os apetece escapar de la ciudad os recomendamos nuestras fincas para despedidas. ¡Para celebrar una despedida de lo más divertida y original!


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181