Si no eres muy fan de las historias de fantasmas y casos paranormales te aconsejamos que pares de leer aquí ya que este post es para aquellos valientes que tengan inquietud por estos temas y que quieran visitar sitios abandonados donde se respira intriga y miedo.
Por eso os vamos a proponer una serie de parajes donde seguro que se os helará la sangre por la historia que albergaron.

Los mejores sitios abandonados

Estación de Canfranc. Inaugurada en 1928, vivió su máximo esplendor durante la II Guerra Mundial. Se encuentra entre España y Francia, en los Pirineos, siendo por ese motivo un lugar estratégico de tráfico internacional tanto de personas, espías de la resistencia francesa y judíos que huían de los nazis, como de mercancías.
En la década de los 70 se produjo el derrumbamiento del puente de L’Estanguet, provocando el aislamiento de la estación. Es declarada Bien de Interés Cultural y en ella se han rodado numerosas películas.

canfranc

Belchite. Esta pueblo es famoso por haber sufrido una de las batallas más crueles de la Guerra Civil Española durante agosto de 1937, al ser considerado como uno de los principales objetivos de los republicanos, ya que se encontraban allí entre 3.000 y 7.000 hombres franquistas. Duró quince días la batalla y terminó con la victoria del bando republicano. Más de 5.000 personas perdieron la vida y el pueblo quedó en ruinas, declaradas en 2002 como Conjunto de Interés Cultural. Son numerosas las visitas que recibe al año este pueblo de Zaragoza debido a los numerosos casos paranormales que se experimentan en él.

belchite

Fuerte de San Cristóbal. Fue una de las cárceles más importantes de España durante la Guerra Civil. Albergaba entre sus paredes a numerosos presos, muchos de ellos fallecidos por desnutrición y enfermedades. Por eso en la capital navarra se dice que el monte está sembrado de cadáveres. Durante el 22 de mayo de 1938 tuvo lugar una fuga multitudinaria y trágica. Fueron 795 presos los que huyeron, 221 los que murieron y solo tres los que consiguieron llegar a Francia. Los líderes del motín fueron fusilados, pero defendiendo que si se sublevaron no fue por sus ideales como se creía, sino por el hambre y las malas condiciones en las que vivían. En la actualidad solo puede verse las ruinas de lo que un día fue una de las peores pesadillas para muchos presos y sus familias.

sitios abandonados

Torre Salvana. Situada en la provincia de Barcelona, es una fortaleza románica construida en el siglo X como torre de defensa. Se le conoce como «El Castillo del Infierno» debido a los fenómenos paranormales que se han producido en el interior, como psicofonías donde se podía escuchar perfectamente voces y gritos de mujeres pidiendo ayuda y llantos.

sitios abandonados

Escó. Junto con Tiermas y Ruesta, son tres pueblos que se expropiaron en los años 60 para la construcción del embalse de Yesa, entre las comunidades de Aragón y Navarra. Escó está catalogado como pueblo abandonado, pero puede verse como en una de las casas sigue saliendo humo por la chimenea, por lo que las leyendas sobre ese tema son muy variadas. En 1999 se creó la Asociación por la construcción de Escó donde se pretendía rehabilitar la ermita de la Virgen de las Viñas. Con ese motivo, el 1 de mayo de todos los años los escolanos que se vieron obligados a abandonar su pueblo celebran una misa en el ermita para que la memoria del pueblo no quede en el olvido.

escó

 Barco fantasma de Fuerteventura. Fue en el mes de enero de 1994 cuando un transatlántico americano encallaba en las costa sur de la isla canaria. Se dirigía hacia Tailandia para convertirse en un hotel de lujo que recorrería el mundo. Pero esos planes se truncaron cuando una fuerte tormenta hizo que el barco encallase. Por suerte no hubo que lamentar víctimas, aunque el barco terminó partido en dos. Durante más de diez años podía verse la proa en la playa de Garcey hasta que en el 2007 la corrosión hizo que se terminara de sumergir. En honor al barco fantasma, en Puerto del Rosario hay un bar decorado con las propias piezas y su nombre es «El Naufragio».

naufragio

Preventorio de Aguas de Busot. Este es uno de los sitios abandonados más famosos de nuestro país. En un principio fue un lujoso balneario que se vio obligado a convertirse en 1936 en un centro de aislamiento para pacientes que sufrían tuberculosis, especialmente niños, debido a que su dueño lo perdió en una partida de póker. A mediados de siglo se cerraron sus puertas y desde ese momento son muchas las leyendas paranormales que circulan sobre él.

busot

Aserradero de Ekai. Durante el siglo XX se consideró uno de los edificios más importantes de la industria de Navarra. De él salía la madera que se usaba prácticamente en toda España pero cerró en 1990. En la actualidad se pretende iniciar un plan de transformación para dedicarlo al turismo y a la cultura.

sitios abandonados

Fábrica de armas de Orbaizeta. Su construcción comenzó porque los Montes Comunales fueron cedidos por Aezkoa a la Corona. Con sus más de 150 trabajadores, fue muy importante durante el siglo XIX sobre todo por su poder de atracción para militares como los generales Morillo, Espoz o Mina, entre otros, y por las cinco guerras que ocurrieron entre 1793 y 1875. Hasta 1982, y tras numerosos trámites por parte de Aezkoa, finalmente fueron los Montes Comunales devueltos a sus habitantes. En el año 2007 la declararon Bien de Interés Cultural por tener una arquitectura típica industrial del siglo XVIII. A día de hoy, está abandonada pero son muchos los turistas que se sienten atraídos por las ruinas de una de las mayores fábricas de armas del continente.

fabrica

¿Os atrevéis a visitar alguno de estos sitios abandonados?


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 186
clases de danzaclases de danza Previous post Disfruta de un día movidito por Madrid
resacón en toledoresacón en toledo Next post El manual del buen catador