España es un país con muchísimos lugares destacados y que merecen la pena visitar. Pero hoy en Despedidas BIG os traemos los pueblos más bonitos de España para que los visitéis este puente de diciembre y así alejaros de los destinos turísticos más habituales.

Os queremos mostrar estos pueblos, porque, aunque muchos son conocidos, son tan bonitos como los sitios más característicos de nuestro país. Además, creemos que es muy importante apoyar el turismo nacional y rural.

Los pueblos más bonitos en el interior

El primer pueblo es Pedraza, en la provincia de Segovia. Se trata de un precioso pueblo medieval que conserva sus murallas y todo su encanto. Es imposible no perderse por sus callejuelas mientras admiráis pueblos más bonitoslas casas y palacios de la época que aún se mantienen. Además, es un pueblo dedicado al turismo, por lo que encontraréis multitud de tiendas y negocios de todo tipo destinadas a los turistas. La gastronomía es otro de los puntos fuertes del pueblo, ya que, como es habitual en la provincia de Segovia, el cochinillo es una de las especialidades locales.

Sin salirnos de Castilla y León, merece la pena visitar el pueblo soriano de Medinaceli. Con una gran historia, este pueblo convive con su pasado y su presente. Reconocido como Conjunto Histórico Nacional, toda su arquitectura es digna de ver y admirar mientras recorremos sus calles. Además, en los alrededores podemos ver el nacimiento del río Jalón, entre otros muchos espacios naturales merecedores de nuestra visita.

Para los fans de la costa

Esta es una recomendación que va a gustar especialmente a los fans de Juego de Tronos. El pueblo valenciano de Peñíscola sirvió como escenario de varias escenas de la famosisíma serie, pero tiene mucho más que ofrecernos.pueblos más bonitos

Este entrañable pueblo es una visita obligada no solo para los más fans de la serie, sino para todo el mundo, ya que combina lo mejor del turismo familiar, de sol y playa y el cultural. Su oferta turística va desde el Castillo Templario que hace famosa a la ciudad hasta su bonita playa, pasando por sus intrincadas y medievales calles, todo ello mejorado por el magnífico trato de sus gentes.

Si viajamos al norte de nuestro país, nos encontramos con el pueblo asturiano de Llastres. Este pequeño llastrespueblo pescador está situado en un precioso enclave natural que solo por eso merece la pena acercarse. Además, los habitantes de este pueblo cuentan con una gran historia de unión y trabajo vecinal, por lo que gracias a ellos es posible admirar múltiples casonas, capillas y muchos más edificios tradicionales de gran belleza.

Lógicamente, en un pueblo pescador la gastronomía es importante, por lo que recomendamos comer aquí para apreciar el verdadero sabor del mar. Además, podéis aprovechar la visita para recorrer la costa asturiana, una de las más bonitas de España y que encierra muchos tesoros. ¡Os los dejamos a vosotros!

Por último, os recomendamos el pueblo coruñés de Ponte Maceira, un pequeñísimo pueblo de unos 60 habitantes que parece haberse quedado atrás en el tiempo. Atravesado por el río Tambre, podemos disfrutar de un precioso puente romano, de sus calles empedradas o de su conjunto arquitectónico con un pazo y una bonita capilla, entre otros edificios. Destaca además su gastronomía, con deliciosas carnes y productos de la huerta y locales, como la reconocida tarta de queso.

Como veis, España ofrece multitud de destinos atractivos para pasar unos días o simplemente visitar y quedarse prendado del encanto rural. Si queréis ver otros de los pueblos más bonitos de España, los encontraréis en la página de esta organización dedicada al turismo rural.


Notice: Undefined index: ed_floating_next_previous_nav in /usr/home/despedidasbig/www/blog/wp-content/themes/infinity-mag/inc/common-functions-hooks.php on line 181