madrid destino turístico palacio

Madrid destino turístico

Publicado por

Madrid destino turístico

Madrid destino turístico, es una ciudad que a lo largo del año acoge a millones de turistas, que desean venir a la capital y conocer todo lo que está ofrece. Muchos turistas no vienen solo a conocer la ciudad sino que también vienen a probar su gastronomía, su cultura, salir de fiesta…

madrid monumentoi

 

En este post vamos a mencionar los monumentos más famosos de Madrid, que todo turista debe visitar en la capital.

  1. Palacio Real: residencia oficial del rey de España, aunque actualmente los reyes no habitan en él, por lo que se utiliza para ceremonias de Estado y actos solemnes. También conocido como el Palacio de Oriente. Monumento barroco, con una extensión de 199.000 m2 y 3478 habitaciones, es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo. Sin duda un monumento que hay que visitar en la capital.
  2. El Retiro: con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro, es uno de los lugares más visitados por los turistas, por sus zonas verdes en el centro de Madrid. Cuenta con varios jardines, además ofrece cultura, ocio y deporte tanto a los madrileños como a los turistas. El Estanque Grande ofrece varias actividades, como barcas con remo, barco… Sin duda El Retiro es un lugar donde se puede respirar aire fresco, caminar, correr…
  3. Museo del Prado: es uno de los más importantes del mundo además de uno de los más visitados durante todo el año. Cuenta con las mejores obras de Goya, Velázquez, El Greco, entre otros muchos pintores.
  4. Ayuntamiento de Madrid: Tiene su sede en el Palacio de Cibeles. El ayuntamiento de Madrid es llamativo por su arquitectura, por las vistas que ofrece y porque frente al ayuntamiento se encuentra la fuente de las Cibeles, conocida por ser el lugar de celebración de los madridistas.
  5. Catedral de la Almudena: por último, no podíamos dejar de mencionar la Catedral de la Almudena, catedral de culto católico. Ubicada en el centro histórico de Madrid, en ella se celebran actos de carácter religioso de la Familia Real española.

madrid destino retiro

Pero si queréis conocer Madrid de una forma más original y con clase, nosotros os proponemos una nueva forma de hacerlo. Probad nuestro paseo por la ciudad con un coche vintage, la mejor forma de hacer turismo y pasarlo en grande con mucha elegancia. Disfrutad de un maravilloso paseo con audioguía incorporada por los sitios más emblemáticos de Madrid. ¡Es una experiencia inolvidable!

Por desgracia, sabemos que en la situación actual el turismo ha cambiado y vamos a tardar en recuperar a todos esos visitantes que venían y se quedaban prendados de la ciudad. Madrid sigue esperando con los brazos abiertos a quien venga a disfrutar de sus calles y cultura, pero tendrá que ser dentro de un poco. No os preocupéis, ¡la espera vale la pena!