Madrid algo más

Madrid, una ciudad con algo más que fiesta.

Publicado por

Madrid

Madrid. A la pregunta: ¿Qué se puede hacer en Madrid? Muchos responden: ¡Salir de fiesta! ¡Salir de fiesta!

Y es verdad. Madrid es una ciudad donde la fiesta precisamente no falta. Pero también tenéis que saber que hay muchos más planes para hacer en esta maravillosa ciudad.

En Madrid tenemos la suerte de tener muchos centros culturales en los que realizan actividades de todo tipo. Son planes alternativos. Tenemos que abrir más nuestra mente, y empezar a movernos más. Sé que a todos nos gusta mucho ir de cañas y las terrracitas, pero aprovechando que nos llega ya el frío, es el momento perfecto para sustituir de vez en cuando el bar de debajo de casa por uno de estos centros culturales que os proponemos a continuación.

madrid

La Casa Encendida

Este espacio reúne cuatro áreas principales con las que trabajan, medio ambiente, solidaridad, educación y cultura. El área de cultura, que es en el que nos centramos hoy, ofrece una programación enfocada a la literatura, artes plásticas, artes escénicas y artes audiovisuales. Esta programación se desarrolla mediante talleres, cursos, seminarios y exposiciones, a la vez que ayudan a jóvenes creadores a desarrollar su proyecto.

No te pierdas este maravilloso lugar, busca en su programación: http://www.lacasaencendida.es

Matadero Madrid. Centro de Creación Contemporánea.

El Matadero de Madrid abrió sus puertas en el año 2006, partiendo de la idea de ser un centro multicultural con el objetivo de poner en contacto a los creadores entre sí y a ellos mismos con su público. Las áreas culturales que ofrecen son bastantes, cine, diseño, artes escénicas, música, literatura, arquitectura… y muchas más!

Cuenta con diferentes espacios, y gracias a ello, se pueden adaptar a los diversos eventos que realizan.

No dudéis y entrar a cotillear: http://www.mataderomadrid.org/index.php

Seguro que encontráis algún plan que os llama la atención.

Conde Duque

El espacio Conde Duque ha pasado por múltiples renovaciones, pero siempre su tema central ha sido la cultura. Hoy en día se trata de un espacio que cuenta con una programación de casi todos los ámbitos de la cultura, aunque se ha separado un poco de la línea de cultura y ocio, y se centra más en la ciudadanía.

Tiene tres líneas de actuación: Cultura histórica, cultura como forma de conocimiento y educación, y cultura como forma de vida.

Su programación se distribuye entre estas áreas: exposiciones, música, escena, conocimiento, vida, especiales, patrimonio documental.

Échale un vistazo a su página y a sus próximos eventos: http://www.condeduquemadrid.es

Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes es conocido por todos los madrileños por su terraza y sus impresionantes vistas, especialmente para disfrutar de los atardeceres de la cuidad.

Pero también alberga diferentes actividades culturales como exposiciones, cine, talleres, artes escénicas… y muchas más!

Es un lugar que no puede faltar en tu recorrido por Madrid, tanto si vienes de turismo como si eres de aquí.

http://www.circulobellasartes.com

Madrid algo más que salir de fiesta

Deja un comentario