manualidades para verano

Manualidades para estas vacaciones

Publicado por

Manualidades

Manualidades para realizar en verano. Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y por ello, desde Big Eventos te proponemos algunas de las manualidades más originales y fáciles de hacer que hemos encontrado por las redes.

Tanto para hacer con niños, como para hacer sólo o con amigos, estas divertidas manualidades pueden sacarte de un aprieto para algún regalo, y ayudarte a decorar tu casa además de entretenerte, reciclar y ahorrarte algo de dinero!

Posavasos

Estas manualidades son posavasos de papel reciclado son fáciles de hacer y siempre quedarás bien regalando algo así.

Son útiles y no quedarán en el fondo de un cajón como el típico collar de macarrones.
Protegen tu mesa, decoran el ambiente y además lo haces reciclando.
Empieza por guardar desde ya todas las revistas viejas o papeles de colores que tengas por casa.

manualidades

Manualidades

Necesitas:

-Hojas de revista/papeles de colores
-Pistola de silicona
-Cúter
-Regla
-Tijeras

Paso a Paso

1º Comienza cortando una de las hojas de revista por la mitad. Pliega una de las mitades en sentido vertical por la mitad. Dobla cada mitad en dos hacia el centro y luego dobla por el eje para lograr una tira fina de papel. Finalmente pliega en sentido horizontal por el medio.
Repite estos pasos hasta lograr 8 tiras de papel iguales.

2º Una vez tienes las 8 tiras tendrás que ir trenzándolas. Forma dos tiras enganchando éstas por sus pliegues. Lograrás un cuadrado de papel.
Dobla el borde de cada tira y usa silicona para pegarlo al cuadrado anterior a ésta.

3º Tu posavasos ya está listo para deslumbrar. Recuerda que cuanto más coloridos sean los recortes de las revistas o las hojas de colores más llamarán la atención los posavasos!!

 

Marca-páginas

¿Eres de los que aún leen en libros de papel? Pues estás de enhorabuena. Te enseñamos a crear simpáticos marcadores para los libros sólo con cartulinas. No necesitas más de unos minutos para hacerlos.

marca paginas

Necesitas:
-Cartulina de color
-Papel blanco
-Rotulador negro
-Tijeras
-Lápiz
-Pegamento en barra

Paso a Paso

Elige tu color preferido para hacer tu marca-páginas, recórtalo en forma de fantasmita  (como ves en el dibujo). Con el papel blanco recorta dos circulitos para los ojos y decora la cara de estos divertidos monstruitos con el rotulador negro.
Listo! Ya tienes tus marca-páginas listos para llevarte a donde quieras en tus libros favoritos. 

Tarjetas con forma de Sandía

Hacer una tarjeta es algo muy sencillo, por ello hemos buscado una manera de hacerlas más divertidas y originales. En esta manualidad haremos una tarjeta con forma de sandía, tiene un diseño bonito y es muy sencilla de hacer.
Les encanta tanto a niños como a mayores!

Necesitas: 

-Compás
-Lápiz
-Rotulador negro
-Pincel fino
-Pincel más grueso
-Tijeras
-Cartulina rosa
-Pintura verde y blanca

Paso a Paso

1º Con el compás dibuja en la cartulina rosa un círculo del tamaño que quieras.

2º Recorta el círculo y dóblalo por la mitad.

3º Una vez doblado tienes que pintar con el pincel grueso, el contorno de la sandía de color verde. Y luego, con el pincel fino una línea blanca justo a continuación, como ves en los dibujos.

4º Finalmente sólo es cuestión de dar los últimos toques con el rotulador negro, pintar las semillas y volver a doblar el semicírculo por la mitad. Así quedará un cuarto de la sandía. Y ya tendrás tu divertida tarjeta de sandía para cualquier fiesta.

Manualidades- Macetas con cartones de leche

Crea divertidas macetas para tus plantas y flores con cartones de leches o de zumo vacíos. Alegra tu casa, tu balcón o tu jardín. Además es una manualidad perfecta para hacer con niños, ya que es fácil o bonita.

Necesitas:

-Cartón de leche o zumo vacío
-Tijeras
-Pintura acrílica
-Pincel

Paso a Paso

1º Empieza cortando elcartón de leche aproximadamente por la mitad. No olvides cortar las orejas en una de las caras para crear el animalito que tú prefieras.
2º El segundo paso es pintar el exterior del cartón según el animal que hayas escogido.

3º Una vez que la pintura esté seca podrás pintar los detalles con un rotulador negro o con la pintura que quieras. Dibújale los ojos, la nariz, la boca y las orejas.

4º Sólo te queda llenar tu osito, conejo, cerdito…de tierra y plantar tus semillitas o trasplantar una planta que ya tengas. Serán las macetas más divertidas y originales de todo el barrio!

Cajitas de felpa

Estas cajitas de felpa te servirán para guardar todo tipo de cosas, puedes hacerlas de muchos tamaños y de los colores que más te gusten.

Necesitas:

-Trozos de felpas de colores
-Tijeras
-Regla
-Pistola de pegamento o superglue

Paso a Paso

1º Corta el patrón de la base de la cajita. Puedes hacerlo del tamaño que quieras. Aquí te dejamos el patrón para que veas cómo tienes que recortar las esquinas para poder doblarlo después. No hace falta marcarlo en la tela, simplemente podéis medirlo con la regla y cortar los sobrantes con las tijeras o un cúter.
2º Para la tapa de la caja el patrón es similar, aunque los sobrantes serán más pequeños, podéis verlo en el dibujo. Ya que los laterales de la tapa serán bastante más pequeños que los de la base.

3º Pliega las pestañas hacia el interior del patrón para facilitarte el ensamblaje de la caja.
Dobla las pestañas triangulares y levanta los lados de la caja. Puede que tengas que recortar una esquina de los triángulos para que no sobresalgan por encima del borde de la cajita. Pega los lados de la caja con una pistola de pegamento caliente o con un pegamento potente para que no se despegue.
4º Repite el procedimiento con la tapa de la cajita y ya la tendrás lista. Ahora sólo te faltará ver dónde la colocas y qué metes dentro.

manualidad

Colgadores  Animales 

Estos colgadores tan monos son perfectos para los niños (o para ti misma). Elige tu animal favorito y dale este toque a tu casa de la manera más sencilla.

Necesitas:

-Colgadores de madera redondos
-Pintura acrílica
-Un lápiz
-Tornillos
(Opcional: corchos de botellas y alfileres)

Paso a Paso

1º Para facilitarte pintar los animales, en este tutorial nos dan el consejo de pinchar los colgadores de madera en corchos de vinos viejos para no mancharnos los dedos al pintar.

2º Una vez colocados los colgadores sólo tienes que pensar qué animal vas a elegir y pintar el colgador del color base de ese animal, como ves en las imágenes, donde han elegido un zorro, un panda y un león marino.

3º Espera que el color de la pintura se seque y dibuja los detalles en el colgador.

Primero con lápiz y luego, cuando estés contento con el resultado lo repasas con rotulador o colores acrílicos. Para los detalles pequeños puedes usar el mismo lápiz untado en la pintura.4º Finalmente sólo tiene que meter el tornillo por la parte posterior del colgador y luego atornillarlo a la pared. Colgar tus cosas será ahora mucho más dulce con estos animalitos en la pared.

Si te ha gustado no dudes en comentar o hacer cualquier sugerencia! Y no te pierdas el próximo blog de manualidades, muy pronto!

Con cariño, Big Eventos.

Deja un comentario