Marketing de Guerrilla (parte 1)

Publicado por

Esta semana queremos traeros desde Big Eventos algunos de los ejemplos de Marketing de Guerrilla más geniales y efectivos que hemos encontrado. Si no sabes lo que es el marketing de guerrilla no te preocupes, no necesita explicación, es parte del fundamento de este tipo de marketing; además del bajo coste y el alto impacto, buscan llamar la atención y hacerse virales a través de las redes sociales.

Esta academia de ballet ofrece sus clases de esta original manera con los números de teléfono en forma de tutú.

marketing

Para el lanzamiento de la Película de los Simpsons, emplearon algunas estrategias de marketing de guerrilla de lo más efectivas.

Una de ellas es esta escalera mecánica de la que Homer se come los donuts; y otra esta marquesina totalmente ambientada de la misma forma que el mítico salón de la familia Simpson.

Los publicistas de Mini Cooper han aprovechado el filón de este tipo de acciones tan llamativas como efectivas para realizar distintas campañas alrededor del mundo, echadles un ojo. Un maletero gigante, un caja con un mini de regalo, un mini enviado como maleta o recién salido de un huevo.

National Geographic siempre sorprende, no sólo con sus increíbles programas y documentales sobre la naturaleza, sino también con acciones como estas, de lo más impactantes.

Hot Wheels puso estos loopers en puentes de todo EEUU, increíblemente fácil de reconocer, no necesita explicaciones y a todos nos recuerda tiempo geniales jugando con los coches de esta marca.

La famosa serie de los Soprano, una de las más aclamadas por la crítica, puso en numerosos taxis de la mítica ciudad de NY estos “complementos” que fueron lo más comentado en los días anteriores al estreno de la nueva temporada.

Jeep lanzó esta acción para su nuevo coche que puede transitar y aparcar literalmente en CUALQUIER sitio. Funciona, es visual y hace reír y comentarlo, que al fin y al cabo es lo más importante.

Wii Nintendo, creó diseños hechos íntegramente con post its para paredes. En el reverso de los post its había una invitación para jugar a los clásicos juegos de los años 80’s.

Para el Lanzamiento de la película King Kong en 3D, los responsables de comunicación crearon esta acción monumental. “Cavaron” estas huellas en una concurrida playa, las huellas acababan con un jeep destrozado.

Si continuamos con otras producciones cinematográficas. La maravillosa Uma Thurman aparecía de esta guisa en algunos ascensores norteamericanos. El efecto es completamente impactante.

2012, anunciaba el fin del mundo con una inmensa ola gigante que nos ahogaría a todos. En esta estación de metro, está claro que el efecto es cuanto menos llamativo…

Para la película Enredados, se les ocurrió está fantástica idea. La escalera representa el pelo de la carismática protagonista de esta película.

 

Deja un comentario