destinos nacionales

Los mejores destinos nacionales para ir de viaje

Publicado por

Ya habíamos hecho un post hace unas semanas con algunas ideas de destinos internacionales donde celebrar el viaje de fin de curso o para escaparse unos días con los amigos. Hoy os queremos enseñar destinos nacionales que, desde Despedidas BIG, hemos considerado como algunos de los mejores para visitar este verano. Por su mezcla de paisajes, tiempo, buen ambiente y sobre todo fiesta.

GRANADA

Una de las ciudades más mágicas de Andalucía. Granada es una gran opción si estáis pensando en hacer un viaje dedicado a la fiesta y  a la cultura.

La Alhambra, el Generalife, los baños turcos, la Catedral, el Mirador de San Nicolás… y podríamos estar mencionando diferentes lugares de gran interés y no acabar nunca.

También, querréis hacer alguna escapada para ir a la playa. Por eso, os recomendamos la de Cantarrajín (en Almuñecar) o la de Calahonda, en Motril, con un ambiente más urbano a diferencia de la primera.

Por otra parte, si lo que más os interesa es la fiesta, Granada es vuestra ciudad. Por la noche encontraréis todo tipo de opciones para satisfacer a los más exigentes: Mae West, El Camborio o Forum Plaza serán tus aliados.

destinos nacionales

TARRAGONA

Si lo que preferís es vivir unos días de aventuras, en Tarragona podréis visitar el parque de atracciones Port Aventura que reúne algunas de las mejores atracciones de Europa.

Asimismo, podréis ver el anfiteatro romano, la Catedral Basílica de Tarragona, o el Balcón del Mediterráneo. Tarragona es una ciudad que ofrece todo tipo de ocio y de cultura para sus visitantes.

Además, Salou es el sitio por excelencia para la fiesta y el desmadre. Los bares y clubs ya están preparados para acoger a todo tipo de turistas con sus respectivos intereses. Discotecas interesantes son: City Hall Salou, La Cage Salou o Danny Boy, con música en directo.

CANARIAS

Las islas Canarias son también otra gran opción a la hora de elegir entre destinos nacionales.

Algunas más tranquilas podríamos decir que son La Gomera y el Hierro; mientras que Gran Canaria es la isla más recomendada si lo que queréis es playa y fiesta.

La zona de la Playa del Inglés es una de las más concurridas por la noche. Bares, discotecas y DJ será lo que os encontréis en este espacio apto para todas las edades.

En cuanto a excursiones, no podéis dejar de visitar  uno de los yacimientos arqueológicos más espectaculares de las Islas Canarias por sus dimensiones: el Cenobio de Valerón; el Parque Rural del Nublo, declarado Reserva de la Biosfera; un barrio marinero como el Puerto de Mogán, que seguro no dejará a nadie indiferente; o el Cásco Histórico de Vegueta rodeada de calles empedradas y casas con un toque antiguo.

De todas formas, si lo que queréis es hacer un tour por las canarias para poder conocer todas las islas, encontraréis ferris a todas horas que hacen el trayecto de una a otra.

CÁDIZ

Si lo que os apetece es quedaros en la península, Cádiz aúna bonitas playas, gran ambiente nocturno y buen tiempo. Lugares como Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra o Grazalema, os harán sentir especial con sus paisajes mágicos.

Por otra parte,  la Playa de la Caleta, Playa de la Victoria o Chipiona, son algunas de las más recomendadas, tanto por los gaditanos como por los turistas que visitan la ciudad.

Por último, la zona de referencia nocturna es la parte nueva de la ciudad, osea el paseo marítimo, ya que cuenta con zonas ideales para un ambiente chill out y de chiringuitos en la playa.

Otra opción, es el casco histórico de Cádiz donde se sitúan algunos de los mejores pubs y bares del centro de Cádiz, sobre todo la calle Manuel Rancés está llena de ellos.

 

GALICIA

Esta comunidad tiene una gran oferta de posibilidades para todos los gustos.

Desde hacer una parte del camino de Santiago hasta ir a Portonovo de camping, playa y fiesta; pasando por visitar ciudades con historia como Santiago de Compostela,  la muralla de Lugo o la Torre de Hércules en Coruña.galicia

En esta última época, se ha puesto de moda la Playa de las Catedrales y el mirador de Ortigueira.

Si lo que os interesa es la fiesta, la mejor zona es Sanxenxo o La Coruña con buenos pubs como Zoo, la Ola…

Buenas playas como la que está en la zona de Portonovo y Sanxenxo o en La Coruña, las de Valdoviño, Carnota con kilómetros de arena blanca y preciosas puestas de sol, os encontraréis en ambos sitios.

Asimismo, las fiestas propias de cada pueblo no dejarán a nadie indiferente.

 

 

Con estos destinos nacionales estamos seguros de que sin duda…

¡Os lo vais a pasar en grande!