mejores fotografias paisajes

Mejores Fotografías de 2014

Publicado por

Mejores fotografías

Mejores fotografías. Ya hemos empezado 2015 y desde  Big Eventos nos gustaría hacer una pequeña recopilación de algunas de las fotos más impresionantes, impactantes, bellas o representativas del año 2014. Habrá millones de fotos que nos dejemos fuera, pero esto es solo una pequeña muestra de algunas maravillas u horrores que los mejores fotógrafos del mundo lograron capturar con sus cámaras.

 

PREMIOS NATIONAL GEOGRAPHIC TRAVELLER

1º Premio de los National Geographic Traveller Awards. Se trata de una supercélula sobre las llanuras del este de Colorado. “Lo que hace realmente impresionante esta imagen es que, a excepción de la nube, el resto de la escena es muy común”, comentaba uno de los jueces del concurso.

mejores

El Fotógrafo Marco Korosec es el autor de esta fotografía ganadora. Impresiona, el contraste entre la brutalidad de la tormenta y la tranquilidad del resto de la Escena.

Fotografías

La fotografía retrata a una pareja de recién casados, en Mea Shearim, Jerusalén, Israel. Mea Shearim es un distrito ultra-ortodoxo. La pareja estará sola por primera vez después de la celebración de su boda, tienen 18 años y antes de esto se les prohíbe encontrarse, e incluso hablar. El matrimonio fue arreglado por sus familias.

El fotógrafo que retrató este momento es Anieszka Traczewska.  Ella es el claro ejemplo de cómo la fotografía es la herramienta perfecta para mostrar las diferencias culturales del mundo. A pesar de las distinciones, la belleza radica en el gesto divertido y tímido de los protagonistas, al fin y al cabo son dos adolescentes enfrentándose a algo nuevo.

mejores fotografías

Esta fotografía recibió el tercer premio del National Geographic Traveller.  Lago Verde. Austria. El deshielo primaveral eleva el nivel del lago unos 10 metros. Este fenómeno, que dura solo unas pocas semanas, cubre senderos, prados y árboles. El resultado es un paisaje para el buceo realmente mágico. Fotógrafo: Marc Henauer. Grüner see, Austria.

 

mejor fotografía

El 4º premio fue otorgado a esta imagen de Marcelo Castro titulada “Fuente de Luz”. En ella observamos a un joven monje que encuentra la luz perfecta para leer su libro.

La fotografía está hecha en Old Bagan, Birmania,

En 5º puesto tenemos esta maravillosa fotografía del “Fin del Mundo”, captura a un hombre en un columpio con vistas a un volcán en erupción, el Tungurahua.

Minutos después de que la imagen fuese tomada, el equipo tuvo que evacuar la zona ante una nube de ceniza. El Fotógrafo es Sean Hacker Teper y tomó la instantánea en Baños, Ecuador.

Para continuar con las fotos de los National Geographic Traveller Awards, os traemos el 6º puesto y premio al mérito. La foto fue tomada por Evan Cole y está sacada desde la cumbre de Tin-Merzouga, la duna más grande de la región Tadrat del desierto del Sáhara, en Argelia.

mejores fotografias guerra

Moussa, el guía de la expedición, descansaba en la cima a la espera de que el resto lograse alcanzarla, lo que ocurrió unos 45 minutos después. Se trata de una zona famosa por su arena de color rojo, sus grabados y pinturas en las rocas de ganado, elefantes, jirafas y rinocerontes que vivieron allí cuando el clima era más templado.

 

El 7º puesto fue para esta impactante imagen. Maquillaje divino. La imagen de esta niña fue tomada durante el festival de Mayana SooraThiruvizha, dedicado a una deidad guardiana muy adorada en el sur de la India. Fotografo: Mahesh Balasubramanian. Lugar:Tamil Nadu, India.

 

En octavo lugar os traemos esta curiosa instantánea titulada “Damas de Honor”.

¿Son damas de honor? ¿Novias? No lo sabemos, lo que está claro es que es  un día muy especial para ellas y están radiantes. La captora de este mágico momento es Susie Stern, en Londres.

 

Para continuar vamos a seguir con algunos animalitos de lo más monos.

Esta es una de mis favoritas. Christian Schlamann tomó esta instantánea que te deja simplemente boquiabierto, en el que vemos a este gigantesco tiburón ballena al lado de un pequeño buceador. National Geographic Photo Contest.

 

Lorenzo Mittiga tomó esta increíble instantánea de esta Iguana Verde saliendo del Agua. Fue tomada para el National Geographic Photo Contest.

 

Este simpático bebé mono ha ganado, él solito el tercer premio en la catergoría de Naturaleza de la 57º edición de World Press Photo. Bueno, tuvo un poco de ayuda de Christian Ziegler, el fotógrafo.

 

Esto es un lémur de Indonesia, por lo visto uno muy simpático y curioso. Hendy Mp capturó este momento en el que gracioso animalito se encuentra en una pose de lo más llamativa.

 

Seguimos con un par de paisajes completamente espectaculares.

Esta impresionantes instantánea nos transporta al Parque Hitachi en Japón. Me deja completamente sin palabras, es un paisaje único. Es obra de Hiroki Kondo para el National Geographic Photo Contest.

 

Esta imagen fue tomada en Estonia, el paisaje es impresionante, y los relámpagos parecen dibujados con un tenebroso pincel.
Fotógrafo: Kristian Madalvee para el National Geographic Photo Contest.

 

 

Deja un comentario